Pablo Aure expresó que no hay diálogo posibles con personas que utilizan el diálogo para estafar

Noticias Noticias

El abogado Constitucionalista Pablo Aure, comentó para el programa de televisión  Bitácora País, transmitido por el canal regional Ecovisión, que los venezolanos ha recobrado la esperanza con Juan Guaidó, el cual está entre los parámetros constitucional, debido que Nicolás Maduro no fue reconocido presidente electo en las elecciones de mayo del 2018.

Aure aseveró que es un proceso que viene en desarrollo desde el año 2017 al realizarse el plebiscito, , en donde se voto por tres preguntas,  desconocer la Asamblea Nacional Constituyente, buscar gobierno de transición y que las fuerzas armadas recobrarán el hilo constitucional del país, además  se declaró un abandonó de cargo y el ante juicio de mérito, en el que Maduro tendría que separarse de la presidencia y luego adjudicarle sentencia.

A raíz de estás situaciones, aunado a la sucedido en las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2018, el cual fueron catalogadas como presunto fraude por la Asamblea Nacional y parte de la comunidad internacional consideraron reconocer a Maduro hasta el 10 de enero que finalizaba el mandato según la constitución.

El constitucionalista expresó que la decisión de Guaidó de asumir el cargo como presidente encargado está avalada por la Constitución en el artículo 233, a pesar que Maduro está en el en el cargo, debido que el 10 de enero no fue reconocido como presidente por los hallazgo que venían en desarrollo.

“Si se produjo una vacante porque Maduro no resultó electo, fue desconocida esa elección, por eso asume Guaidó, el cual no va hacer para toda la vida, el tiene una misión que es organizar la transición y las elecciones a diferencia que no será por un mes sino por más tiempo porque nadie confía en el Consejo Nacional Electoral”, recalcó Pablo Aure.

Por otra parte se refirió a las declaraciones constantes del Secretario de la ONU Antonio Guterres acerca generar diálogo entre las partes para llegar a un acuerdo democrático, “hay momentos para el dialogo y para la acción ya hemos visto como está gente que esta usurpando el poder se ha engañado de los diálogos, aquí no hay diálogo posible con unas personas que lo usan para estafar”.

 Ayuda Humanitaria

La ayuda humanitaria se ha empezado ha gestionar desde hace unos días para acá, luego de la proclamación como presidente de Guaidó, ante esto Aure afirmó que no se lleva acabo algún protocolo como tal, debido que se conoce la situación de Venezuela.

Expresó que no se debe que lo realizado por Mike Pompeo en ONU Secretario de Estado de EEUU, el cual participó lo que se iba realizar con respecto a la ayuda humanitaria en Venezuela, al pedir que se reconozcan a Guaidó e iban  ayudar ha restablecer el orden social y constitucional.

“Ya es una decisión internacional, la ayuda humanitaria va ha entrar, pero no lo es lo mismo que toque la puerta y la dejen entrar a que la tumben,  y entre a la fuerza porque hay personas ligadas al régimen. Pero es mentira que habrá bombardeo, porque para nadie es un secreto que hay grupos como ELN y Cuba” expresó Aure.

Asimismo adjudicó que al entrar la ayuda humanitaria a los hospitales llegarán los equipos y medicamento, además creé que no se consederá personalmente.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =