Argentina vapuleo a la “Vinotinto” con Adolfo Gaich intratable en el Sudamericano Sub-20

Noticias Noticias

La Vinotinto Sub-20 ayer cuatro de febrero, se desinfló y cayó 3-0 contra Argentina que dio una demostración de buen juego y fortaleza en el medio del campo, con una buena referencia de los centrales Facundo Medina, Nahuén Pérez, sobre el delantero estrella de los venezolanos Jan Carlos Hurtado, que vio como fue maniatado por parte del conjunto “Albiceleste”.

“El Churta” como es apodado Hurtado fue muy bien referenciado por los centrales y el lateral izquierdo Francisco Ortega, prácticamente le hizo una marca personal durante el partido las veces que pudo eso, aunado a la falta de juego y creativa que mermó al cuadro “Vinotinto”, con Samuel Sosa errático, tenía ganas pero no estaba fino con mucha dificultades a la ahora de trasladar al igual que Brayan Palmezano que no ha tenido un buen sudamericano.

El medio campo también estuvo flojo, Cristian Casseres no genero, no tomó la batuta del encuentro, Jorge Yriarte este jugador que ha sorprendido por su buen rendimiento, llegó varias veces al área rival e intento por momentos conducir la salida de la selección criolla.

Sin embargo los primeros veinticinco minutos de la “Vinotinto” fueron muy buenos, jugaron constantemente a la contra y puso en peligro varias veces a los argentino, Sosa tuvo la oportunidad de abrir el marcador al 22″ de la primera parte después de un robo en medio del campo de Casseres que armó la contra para que el zurdo Sosa le pegará con pierna hábil pero el balón pasaba cerca, de hecho, se pensaba que había entrado.

A medida que fue pasando los minutos Venezuela se desinfló hasta que al finalizar el primer tiempo Argentina terminaría con el dominio del juego y los tres de arriba Sosa, Palmezano y Hurtado desaparecidos.

El segundo tiempo Venezuela no genero oportunidades al arco del portero Manuel Roffo que casi no tuvo actividad, a pesar que la “Vinotinto” venía inspirado la victoria conseguida ante Brasil la “Albiceleste” le dio un golpe al 59″ de la segunda parte, el delantero Adolfo Gaich perteneciente al San Lorenzo de Almagro, marcó por partida triple, las tres veces por errores defensivo de la oncena del Mar Caribe.

Foto: Argentina celebrando con Gaich

 

El primero llegó a través de un error del lateral izquierdo Miguel Navarro que marcó mal, dejó picar un balón en vez de despejarla en su banda dentro del área que termino perdiendo por la corpulencia del jugador argentino que finalizaba fusilando al portero Carlos Olses que pudo haber hecho algo más para intentar evitar que entrará el balón al arco.

Los otros dos goles del gigante Gaich llegaría al 64″ de cabeza y al 82″ en una jugada en que le ganó la espalda a la defensa “Vinotinto”  integrada por el capitán Christian Makoun y Ignacio Anzola y terminó pinchándosela a Olses para sellar su hat-trick y la goleada en el partido.

El delantero argentino no había marcado en todo el campeonato, pero este no fuera logrado sin el gran juego que hizo Pedro de la Vega y Gonzalo Maroni que constantemente se intercambiaron de banda para ser pulsante y confundir a la defensa de Venezuela, el cual, lograron.

Foto: Carlos Olses

De la Vega hizo estrago durante todo el partido y estuvo por toda la cancha proyectándose tanto por los costados como por el medio de la cancha, esto aunado a Maroni que fue el encargado de asistir el ultimo gol y colocar pases peligrosos constantemente en el juego y por supuesto Julián Álvarez perteneciente a River y campeón de la Copa Libertadores en donde vio minutos.

Álvarez que no apareció como los otros dos ya nombrado pero tuvo su preponderancia por su sapiencias, experiencia y audacia a la hora de jugar sin duda el más experimentado del todo el plantel del oncena Mar Platense.

Y claro que hay que resaltar le trabajo de los contención Aníbal Moreno que tuvo una actuación formidable rompiendo el juego y eliminando la creativa venezolana y Santiago Soso, estos de vital importancia porque gracias a su dominio en medio terminaron por dejar a Venezuela sin armas tanto para defenderse como para atacar.

En conclusión la selección venezolana sacó a relucir todas sus falencias en este compromisos, punto alto para Argentina que reconoció cuáles eran las debilidades de la oncena “Vinotinto” y la explotaron al máximo, que luego del primer gol lo que hicieron deambular por la cancha y sin idea que lo trajo la abultada goleada, además no se puede dejar por fuera la pobre respuesta de Olses en primer gol y su responsabilidad en el segundo por no salir a quedarse con la redonda.

Sin duda Olses es buen portero pero no es Wilker Fariñez y esa es parte de la gran diferencia de la selección del 2017, que sin embargo es muy bueno, de hecho, ya Venezuela no es vista como la cenicienta y ahora es el equipo a vencer en la confederación sin duda los favoritos para llevarse el torneo y clasificar.

  Otros Resultados

En el inicio de la tercera jornada, Uruguay logró una victoria sufrida ante Brasil en el minuto final por 3 a 2. Los “charrúas” ganaban 2 a 0, pero la “Canarinha” llegó a igualar; sin embargo, Pablo García decidió el encuentro a los 92′ con un golazo.

Ecuador y Colombia, también estuvo parejo con un juego sufrido en que el gol llegaría al minuto 94, finalizando el partido en los pies del artillero del campeonato Leonardo Campana para lograr la victoria en el epílogo del cotejo.

La tabla de posiciones quedó con Uruguay en lo más alto de la tabla con siete puntos, lo siguen Argentina y Ecuador con seis unidades, Venezuela está en la ultima posición clasificatoria al mundial de Polonia con cuatro y finalizan la tabla Brasil y Colombia con un solo punto hasta ahora.

En la próxima jornada abrirá la fecha el derby marplatense entre Uruguay y Argentina, después Ecuador intentará clasificar al enfrentarse a la alicaída Brasil y cerrará la “Vinotinto” que buscará repetir  el resultado del primer partido del certamen, el cual terminó por 1-0 a favor del elenco criollo.

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3