Bloqueo del puente “La Tiendita de Cúcuta” es tendencia en la portada de los diarios más importante del mundo

Noticias Noticias
Foto: Hoy.es

El puente que conecta la frontera entre Colombia y Venezuela denominada “La Tiendita de Cúcuta”, fue bloqueado por las  fuerzas armadas para que no entre la ayuda humanitaria que se encuentra en el centro de acopio del país vecino.

La orden fue dada por Nicolás Maduro para evitar una “Intervención Militar” según expuso el líder oficialista, este hecho ha tomado las principales portadas de los medios de comunicación en el mundo.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal, Folha de S. Paulo de Brasil, El Comercio de Perú, El Clarín de Argentina, El País de España, La Vanguardia y otros medios más publicaron esta noticia como parte de la portada.

Dos grandes contenedores azules y uno naranja obstruyen la vía por la que debería llevarse a cabo el ingreso de la ayuda humanitaria al país. El puente que comunica Colombia con Venezuela se encuentra bloqueado desde este martes por las fuerzas militares de Nicolás Maduro.

Por su parte Juan Guaidó aseguró que trabajará para lograran ingresar la ayuda humanitaria al país pese a los bloqueos que se han gestado en la frontera con Colombia, el Presidente encargado

“Hemos estado trabajando sin descanso junto a todos los sectores que participarán en la entrega de la ayuda”, indicó el presidente interino mediante un video publicado en su cuenta de Instagram.

“Ellos insisten en apartar a los venezolanos de las medicinas y de los alimentos que les urge recibir”, sentenció Guaidó refiriéndose a Maduro y sus funcionarios. Asimismo, los responsabilizó de “asesinar directa e indirectamente” a los ciudadanos durante dos décadas.

En este sentido el parlamentario instó a las fuerzas militares a que una vez instalados el punto de ayuda humanitaria en Cúcuta, no se impongan al ingreso de la misma al país y les envió un mensaje claro para que decidan si “seguir del lado de alguien que está aislado, que no protege a nadie, o del lado no solamente de la constitución en estos momentos, sino también del lado de la humanidad (…)  seguiremos esperando por ustedes soldados de la patria, el momento es ahora”, sentenció.

 

 

Con información de NTN24, Hoy.es

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + = 28