La “Vinotinto” buscará erradicar la hegemonía de México el próximo 5 de junio

Noticias Noticias

 

La selección de Venezuela de fútbol enfrentará a su similar de Mexico en un partido amistoso FIFA el próximo 5 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, casa del club en dónde milita el delantero venezolano estrella de la “Vinotinto” Josef Martínez, además del regreso de Gerardo “El Tata” Martino a su antigua, donde ganó su ultimo título como entrenador.

El combinado “Vinotinto” ya conoce a los rivales de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019, tras el sorteo que se realizó el pasado jueves 24 de enero en Río de Janeiro, enfrentará en el Grupo A al local Brasil, junto con Bolivia y Perú.

Entretanto a los mexicanos les permitirá culminar su preparación para la Copa Oro de la Concacaf de este verano. Igualmente, marcará el regreso a Atlanta del ex técnico del Atlanta United, Gerardo Tata Martino, quien fue nombrado seleccionador de México en los primeros días de enero de este año.

El juego servirá de preparación para la Copa América que se jugará este año y para el “Tri” significará el debut del nuevo ciclo comandando  por “El Tata” Martino que espera arrancar con buen pie este proceso.

La “Vinotinto” y el “Tri” se han enfrentado en 13 ocasiones con nueve victorias mexicanas y cuatro empates. La última vez que estas dos selecciones se vieron las caras fue en en junio de 2016 en el NRG Stadium de Houston, en la fase de grupos de la Copa América Centenario, que terminó con marcador de 1-1.

En Dicho compromiso los llaneros resolvieron bien el partido y metió en constante problemas ha aquella selección dirigida en ese momento por Juan Carlos Osorio (colombiano que se encuentra dirigiendo a Paraguay en estos momentos)  con un golazo de José Manuel Velazquez de tijera, a pesar de eso el partido terminó en empate con gol de José “Tecatico” Corona, a diez minuto para el final el partido.

Foto: José Manuel Velazquez

Sin embargo más tarde en la competición quedarían fueran del certamen por una goleada de 7-1 frente a la campeona Chile.

Aunque el 12 de junio del 2011 Venezuela consiguió la victoria por 3-0 ante el “Tri” con goles de Alejandro “El Lobo” Guerra, Daniel Arizmendi y Oswaldo Vizcarrondo que sentenció la victoria “Vinotinto” en el estadio Pueblo Nuevo del Estado Táchira.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =