Este jueves se realizará Conferencia Mundial en la OEA para tratar la crisis humanitaria en Venezuela

Noticias Noticias

 

Para este jueves se realizará una Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, el cual fue convocada por el presidente interino Juan Guaidó, quienes  trataran temas para apoyar y solucionar la entrada de la ayuda humanitaria al país desde Colombia, que fue anunciado por Guaidó que entrará el 23 de febrero al país.

Tendrá lugar a partir de las 9:00 a.m. en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington. La Voz de América transmitirá la conferencia en vivo a través de FacebokLive.

La convocatoria indica que “el objetivo es seguir sumando esfuerzos de gobiernos, sector privado y organizaciones sin fines de lucro para la ayuda humanitaria que irá dirigida a aliviar el sufrimiento de millones de venezolanos”.

Según la Voz de América en la conferencia del jueves participan como panelistas el propio Guaidó; el embajador interino en Estados Unidos, Carlos Vecchio; el nombrado representante especial ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño; el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el coordinador del Grupo de Trabajo de la Crisis de Migrantes y Refugiados venezolanos de la OEA, David Smolansky.

También estará presente Lester Toledo, coordinador internacional para la ayuda humanitaria, los diputados de la Asamblea Nacional Miguel Pizarro, José Manuel Olivares y Manuela Bolívar. Además como panelista asiste Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho​ a la Salud y la Vida (CODEVIDA).

“En Venezuela se registra una emergencia humanitaria compleja en la que millones de personas no tienen acceso a comida, medicinas o insumos médicos”, indica la convocatoria.

Esta convocatoria por parte del presidente Guaidó, llega un día después de la reunión de Donald Trump y su par de Colombia, Iván Duque, quienes hablaron sobre la situación política y humanitaria que vive Venezuela y hostigaron a Maduro, invitándole que deje entrar la ayuda de EE.UU. consistente en grandes cantidades de alimentos y medicamentos.

Los gobiernos de EE.UU. y Colombia han sido clave en visibilizar y tomar acciones para poner fin a la crisis en Venezuela. La convocatoria de Guaidó el jueves se produce tras la primera audiencia en el Congreso estadounidense sobre Venezuela, a la que asistió en encargado especial de EE.UU. para asuntos de Venezuela, Elliott Abrams.

 

Con información de La Voz de América e Infoenlace

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =