Otra violación más de Maduro a la libertad de expresión: Deportada la periodista sueca Annika Rothstein

Noticias Noticias
Otra violación mas de Maduro a la libertad de expresión: Deportada la periodista sueca Annika Rothstein Foto: EC/Perú

 

 

La periodista sueca, Annika Rothstein, fue deportada este jueves de Venezuela luego que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana la detuvieran apenas entró al país. Así lo reportó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, vía Twitter.

“Funcionarios de la GNB detuvieron, a su entrada al país, a la periodista sueca Annika Rothstein (…) GNB la acompañan en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en donde estaría siendo objeto de un proceso de deportación”, reportaron.

Minutos después indicaron que efectivamente la periodista sería devuelta a su país en un vuelo de Air France.

El 28 de febrero Annika Rothstein narró ante la Asamblea nacional cómo fue secuestrada y golpeada por colectivos armados en la frontera entre Colombia y Venezuela, durante su cobertura ese mes.

A través de Twitter Rothstein ha dicho que tenía pensado estar la Semana Santa en Caracas, pero apenas llegó al aeropuerto fue detenida por funcionarios militares sin conocer las razones.

Indicó además que le quitaron sus documentos y duda que se lo vayan a devolver.

Annika Rothstein tendría una conferencia el próximo martes en Caracas, donde al parecer ofrecería información sobre la presencia de Hezbollah en Venezuela.

Rohtstein, de nacionalidad sueca, acababa de llegar a Venezuela. En el aeropuerto internacional de Maiquetía, los GN la detuvieron y le dijeron que la iban a deportar.

“No tiene sus papeles ni pertenencias”, denunció Espacio Público. Mientras que el Sntp indicó que la GN la detuvo apenas ingresaba al país.

Rothstein fue detenida, golpeada y robada por civiles armados el pasado 23 de febrero. Esto ocurrió durante la cobertura de los hechos en la frontera con Colombia.

La comunicadora informó, en su cuenta en Twitter @truththandfiction, lo que estaba ocurriendo. Aseveró que no le dieron explicaciones sobre la deportación.

“Estoy tan enojada y tan triste. He intentado todo lo posible para mostrar todos los lados de  Venezuela. Incluso he sido criticada por entrevistar a “todo el mundo” y mantenerme alejada del activismo. Ahora este gobierno me está deportando, llevando mi pasaporte y mis cosas sin siquiera una razón”, dijo.

La periodista indicó que un grupo de militares la escoltó hasta el avión con destino a París, Francia, en el que será deportada.

“Se suponía que pasaría la Pascua en Caracas. He estado esperando estos días en el país que amo y ahora estoy siendo deportada sin causa. Estoy llorando. Me enamoré de Venezuela varios meses atrás”, expresó.

Es el segundo periodista detenido la tarde de este jueves, por parte de funcionarios de la GN.

Frank Thomas Guerra, periodista de Venepress, fue detenido en el centro de Caracas, mientras cubría una protesta.

 

Con información de: Noticiero Digital – Caraota Digital e Infoenlace

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =