Diputada denunció al exministro de salud por la muerte de los pacientes que esperaron un transplante de órgano

Noticias Noticias
Diputada Karín Salanova denunció al exministro de salud por la muerte de los pacientes que esperaron un transplante de órgano Foto: Andina
La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Karín Salanova, aseguró que los cuatros niños que han fallecido sólo en el mes de mayo del año en curso en el Hospital de Niños José Manuel de Los Ríos y los pacientes que requieren de un transplante de órgano, han enfrentado una dura batalla contra el tiempo por culpa del exministro de salud Luis López, quien cerró el programa nacional de transplantes de órganos en Venezuela y hoy en día huye de la justicia.
Salanova explicó que la teoría que ha pretendido imponer Jorge Arreaza, “respecto al bloqueo es una gran mentira. Lo que enfrentan nuestros niños y pacientes en general, es la falta de política por parte de los usurpadores quienes los mantienen con sentencia de muerte. Hay que hablar claro, es falso que los transplantes no se han dado por bloqueo en las cuentas del país, porque cuando cerraron el programa nacional de transplantes en Venezuela, Estados Unidos no había impuesto ninguna sanción, por el contrario, todas las que se hicieron fueron de carácter unilateral, en pocas palabras, fueron dirigidas a funcionarios corruptos y no contra el país”.
Asimismo resaltó que cada minuto que pasa está en riesgo la vida de cada paciente que tiene comprometido un órgano y la responsabilidad exclusiva es de Nicolás Maduro por no dar respuesta reales y sensatas.
La diputada Karín Salanova indicó que lo primero que hay que hacer ea abrir el programa de transplantes, solicitar asistencia técnica a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud, “de lo contrario, es claro que las muertes de nuestros niños y pacientes que esperan un transplante son intencionales”.
Con información de prensanacional@gmail.com
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 6