Científicos de China y EEUU identifican indicadores de riesgo de enfermedades cardiovasculares

Dosis de Bienestar Noticias

 

Científicos de China y EEUU identifican indicadores de riesgo de enfermedades cardiovasculares Foto:

 

 

Investigadores chinos y estadounidenses identificaron siete indicadores claves que pueden ayudar a predecir futuro riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El estudio, publicado en el último número de JAMA Network Open, reportó que los indicadores incluyen cuatro comportamientos que las personas pueden controlar y tres biométricos que se deben mantener en niveles sanos.

Los comportamientos incluyen no fumar, mantener un peso saludable, comer de forma saludable y mantenerse físicamente activo y los biométricos son la presión arterial, el colesterol y el azúcar en la sangre, según el estudio.

Investigadores del Hospital General Kailuan de China, la Universidad Estatal de Pensilvania y la Universidad de Harvard encontraron que las personas que tuvieron un buen desempeño en los siete indicadores tuvieron menor oportunidad de padecer enfermedades cardiovasculares que las personas que no lo tuvieron.

Los científicos descubrieron que distintos estilos de vida están asociados a distintos riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares en el futuro.

Un 19 por ciento de los participantes que mantuvieron un buen registro durante cuatro años tuvo 79 por ciento menos probabilidad de desarrollar enfermedades cardíacas que las personas que mantuvieron un bajo nivel de salud cardiovascular, según el estudio.

También descubrieron que la mejora de la salud cardiovascular con el transcurso del tiempo está relacionada con un menor riesgo de futuras enfermedades cardiovasculares en esta población, incluyendo para aquellos con malos indicadores al inicio del estudio.

 

Con información de xinhuanet.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =