Venezuela: La inflación acumulada hasta mayo alcanzó 905,6%, según el reporte de la AN

Noticias Noticias

 

La inflación acumulada hasta mayo alcanzó 905,6%, según el reporte de la AN Foto Referencia :lampadia

 

 

La inflación en Venezuela se desaceleró en mayo cuando los precios subieron en promedio 31,3% y la variación interanual se ubicó en 815.194%, según la medición del Congreso, controlado por la oposición.

En lo que va de 2019, la inflación promedio en un año se había mantenido por encima del millón por ciento, según los datos de la Asamblea Nacional y organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional proyectaron que podría alcanzar hasta 10 millones por ciento este año.

La inflación acumulada hasta mayo alcanzó 905,6%, según el reporte del Parlamento.

El Banco Central de Venezuela, que el mes pasado rompió el silencio al divulgar indicadores económicos después de casi cuatro años sin hacerlo, no reportaba aún resultados de la variación de precios de mayo, pero reconoció que el país cayó en hiperinflación en diciembre de 2017.

Según la información divulgada por el emisor, la inflación de abril fue de 33,8%.

Los precios suben a menor velocidad por las restricciones de liquidez que aplica el instituto emisor, pero según observa el Parlamento, las medidas están golpeando aún más la capacidad de dar crédito de la banca local en medio de la hiperinflación.

“Están bajando la inflación a costa de generar mayor contracción económica”, dijo el diputado Ángel Alvarado.

El Banco Central de Venezuela (BCV) había informado el mes pasado que la economía del país se hundió un 22,5% en el tercer trimestre de 2018 y no ha conseguido salir de la recesión en la que entró a inicios de 2014.

 

Con informaciñon de VOA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 1