Pablo Aure sobre Bachelet: Bailó al son del régimen

Noticias Noticias
Pablo Aure sobre Bachelet: Bailó al son del régimen Foto: ArchivoIE

 

El secretario general de la universidad de Carabobo, Venezuela, Pablo Aure, dijo con evidente indignación y dolor que “mientras Bachelet bailaba con Nicolasito, la Dgcim torturaba hasta la muerte al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévaloײ, refiriéndose así a que la funcionaria “bailó al son del régimenײ durante su visita a Caracas y a un video viralizado donde se aprecian supuestamente a los susodichos bailando guaracha.

Pablo Aure habló sobre el lamentable caso del presunto asesinato del oficial Acosta Arévalo, luego de ser detenido el 21 de junio pasado por supuestamente conspirar para derrocar a Nicolás Maduro.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, realizó una visita a Venezuela entre el 19 y 21 de junio, donde se reunió con personeros del gobierno de Maduro y de la oposición. Como ya se sabe, el capitán de corbeta habría sido sometido a inenarrables torturas en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Tal acción de sumisión y complicidad de Bachelet para con el régimen, indignó a millones de venezolanos que padecen la crisis humanitaria más atroz de Latinoamérica y a las víctimas de violación de los derechos humanos, dijo Aure.

Acotó que ese material audiovisual, siendo real o no, plasma muy bien como metáfora, que la Bachelet bailó al son de los Maduro y que los venezolanos saben expresar sus sentimientos contra el régimen en las redes sociales.

Se preguntó dónde está la solidaridad de los oficiales amigos del capitán Acosta Arévalo para repudiar su asesinato y lamentó el dolor que debe haber sentido durante la tortura en la Dgcim y el sufrimiento de su esposa y el resto de su familia por la pérdida.

Recalcó que la única manera de salir de la actual situación, ײpasa por pedir una coalición militar internacional porque en Venezuela está ocurriendo un genocidioײ.

Aure aseveró que ײen Venezuela la tortura es permanente, pero lamentablemente quienes ejercen internacionalmente la vocería del sector opositor todavía no han entendido que la única opción para enfrentar la organización criminal que oprime a Venezuela es la fuerzaײ.

ײQue quede claro, cada día de negociación con los criminales se contabilizan en muertes, encarcelamientos, torturados y exiliados. Llegó la hora de la verdad, de pedir ayuda militar internacional. El diálogo no es una opción, sino oxígeno para la tiraníaײ.

Bachelet dejó a dos oficiales de DD.HH en Caracas y presentará un informe el venidero 5 de julio, por lo que Aure pide que exponga la trágica verdad, aunque lo duda, pues qué se puede esperar, “mientras Bachelet bailaba con Nicolasito, la Dgcim torturaba hasta la muerte al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévaloײ

Abogado: sangre en las uñas y otros signos de tortura

Alonso Medina Roa, abogado del capitán de corbeta, reveló detalles escalofriantes. ײtenía las uñas llenas de sangre, no se podía mantener en pie y se le dificultaba hablar, por lo que fue  trasladado en silla de ruedas al Tribunal Tercero de Controlײ, el pasado jueves 28 de junio.

Denunció que según las leyes venezolanas, los detenidos deben ser presentados dentro de las 48 horas de su detención, pero Acosta Arévalo fue llevado a tribunales una semana después, tiempo durante el cual se presume fue brutalmente torturado.

Rodríguez: respetamos sus Derechos Humanos

Por su parte, Jorge Rodríguez, el ministro de comunicación e información del gobierno de Maduro, aseguró que el proceso contra el ahora fallecido capitán de corbeta, se “llevó absoluto respeto al debido proceso y a los derechos humanos”.

Se desmayó ante el juez

El ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, confirmó en un comunicado emitido el viernes 29 de junio, que Acosta Arévalo se había desmayado ante el juez durante la audiencia preliminar del juicio por presunto terrorismo.

El comunicado indica también que el juez, al ver el estado deplorable del acusado, se escandalizó, ordenando su traslado inmediato al hospital militar Dr. José Vicente Salias, donde murió el viernes 29 de junio en horas de la madrugada, “pese a haberle prestado atención médica”.

Piden que forense de la ONU determine causas de muerte

La muerte de Acosta Arévalo levantó  voces a nivel nacional e internacional. Entre ellos, el Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero y el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, exigieron que expertos forenses de la ONU se presenten en Venezuela para que determinen las causas de la muerte del capitán de corbeta.

Pastrana pidió además que Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH, encabece una comisión para que la viuda de la víctima, Ẉaleska Pérez, reciba el cadáver de su esposo y se determine las causas reales de su deceso.

 

Las Noticias de Hoy

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × = 48