Samsung completa el rediseño del teléfono plegable después de fallas en la pantalla

Dosis de Bienestar Noticias
Samsung completa el rediseño del teléfono plegable después de fallas en la pantalla Foto: Bloomberg

 

Samsung Electronics Co. ha completado un rediseño de Galaxy Fold durante dos meses para corregir los fallos embarazosos de la pantalla que forzaron su retraso, según personas familiarizadas con el asunto, permitiendo al gigante coreano debutar su teléfono inteligente a tiempo para la crucial temporada de vacaciones.

El fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo se encuentra ahora en las etapas finales de producción de una versión comercial, pero aún no puede precisar una fecha para comenzar las ventas, dijeron personas familiarizadas con el asunto, que piden no ser identificadas describiendo un esfuerzo interno. Samsung retiró el dispositivo después de que varias publicaciones, entre ellas Bloomberg News, informaron problemas con las versiones de prueba, como el mal funcionamiento de la pantalla que surgió después de que se desprendió una película en la pantalla.

La compañía más grande de Corea está tratando de pasar a otro producto en falso. Ahora ha estirado la película protectora para envolver toda la pantalla y fluir hacia los marcos exteriores, por lo que sería imposible despegarla a mano, dijeron las personas que han visto las últimas versiones. Rediseñó la bisagra, empujándola ligeramente hacia arriba desde la pantalla (ahora está a ras de la pantalla) para ayudar a estirar más la película cuando se abre el teléfono.

Esa tensión hace que la película se sienta más dura y más como una parte natural del dispositivo en lugar de un accesorio desmontable, agregaron. Una de las personas dijo que la consiguiente protuberancia, casi imperceptible a simple vista, puede ayudar a reducir la posibilidad de que se desarrolle un pliegue en el centro de la pantalla.

Samsung está dispuesto a salvar su reputación después de cancelar el lanzamiento el 26 de abril del dispositivo de $ 1,980 al plegar las pantallas en los modelos de revisión que presentaban problemas. Había contado con el primer teléfono inteligente plegable producido en masa para desafiar a Apple Inc. y ampliar su ventaja sobre sus rivales chinos como Huawei Technologies Co. En cambio, algunos modelos desarrollaron problemas después de pocos días de uso: la unidad de prueba de Bloomberg no funcionó correctamente después se retiró una capa de plástico que cubría la pantalla y se desarrolló una pequeña lágrima en la parte superior de la bisagra donde se abrió el dispositivo.

Samsung pronto comenzará a enviar los componentes principales para el Galaxy Fold, incluida la pantalla y la batería, a una planta principal en Vietnam para su ensamblaje, mientras la compañía debate la fecha de lanzamiento, dijo una de las personas. Sin embargo, es poco probable que la compañía revele su nuevo Galaxy Fold durante un evento “Desempaquetar” el 7 de agosto en Nueva York para el nuevo teléfono insignia Note 10, dijo una de las personas. Un representante de Samsung declinó hacer comentarios.

El aplazamiento de Fold supuso un revés para una compañía que había apostado por su última innovación para extender su dominio y encender un mercado de teléfonos inteligentes que se está estancando. Pero la firma con sede en Suwon, Corea del Sur, estaba dispuesta a evitar el tipo de fiasco que sufrió en 2016 cuando recordó la Nota 7, que mostró una tendencia a estallar en llamas . Samsung también se encuentra sin prisa por lanzar el Galaxy Fold después de que Huawei pospuso el despliegue de su propio dispositivo plegable, dijo la persona.

Las acciones de Samsung cayeron un 1,8% el miércoles, mientras que el índice de referencia de Corea del Sur, Kospi, cayó un 1,2%.

Los teléfonos plegables permiten que los usuarios dupliquen su espacio en pantalla al tiempo que mantienen los dispositivos lo suficientemente compactos como para caber en un bolsillo. Pero los analistas dicen que no está claro si las empresas pueden desarrollar aplicaciones para aprovechar al máximo la pantalla innovadora. El retraso de Samsung subrayó los desafíos de crear una pantalla que se dobla como una notebook, algo que Samsung pasó ocho años tratando de dominar.

Cómo el crecimiento global de las ventas de teléfonos inteligentes se detuvo: QuickTake

Incluso si el teléfono está hecho a la perfección, es posible que el mercado no esté listo para él: Samsung envió más de 290 millones de teléfonos el año pasado, según Strategy Analytics, pero dijo que a principios de este año produciría aproximadamente 1 millón de teléfonos plegables en 2019.

Samsung, que suministra las pantallas orgánicas de diodos emisores de luz que se usan en los iPhones de Apple, también está desarrollando un teléfono plegable similar auna cubierta y ya ha creado docenas de prototipos, dijo una de las personas.

Bloomberg News informó en marzo que Samsung estaba trabajando en un par de nuevos modelos plegables para seguir el Galaxy Fold, incluido uno que se pliega verticalmente y otro que se pliega como el Mate X de Huawei. La compañía también visualiza teléfonos inteligentes con pantallas enrollables y extensibles en el futuro. El vicepresidente ejecutivo de Samsung, Chung Eui-suk, dijo en febrero.

Bloomberg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 + = 51