La Liga de España: Dos salidas en el Atlético para hacer un hueco a James

Dosis de Bienestar Gente en Movimiento Noticias Noticias

 

La Liga de España: Dos salidas en el Atlético para hacer un hueco a James Foto:

gol.caracoltv.com

 

“Cada día que De Laurentiis deja pasar sin atar a James es un pasito más que el jugador da hacia el Atlético”. El entorno del futbolista colombiano lo tiene claro. James juega con dos barajas a dos técnicos a los que premia, a la vez, entregando su deseo. El futbolista y su agente lo están manejando a la perfección. Un win-win en toda regla. El Atlético se mantiene a la expectativa. Se reconoce que James fue la primera opción que se sopesó para sustituir a Griezmann. De hecho, la dirección deportiva realizó estudios para ver si era viable y fue esa misma instancia del club la que descartó, en un primer momento, al centrocampista ofensivo colombiano de 28 años, porque hacía peligrar salarialmente el resto de operaciones a acometer. Pero Simeone no se olvidó de él y está encantado con la posibilidad de que James pueda, aun ya con Joao Félix en la plantilla, vestirse de rojiblanco. Está más que encantado y James lo sabe. Cómo no…

 

Según se explica en el Atlético, sin reconocer una negociación en curso y desmintiéndose categóricamente como operación cerrada, el movimiento pasaría por dar, al menos, dos salidas del centro del campo hacia delante. Una es obvia. Kalinic hace tiempo que espera destino. La marcha del croata se da por descontada, con o sin James. La otra pieza a sacrificar saldría del dúo Vitolo-Correa. El argentino tiene mayor mercado. Su última temporada, puesta en la balanza, mejora la del canario, teniendo, eso sí, ambos unos salarios que, por ejemplo, les alejan del resto del fútbol español. Son sostenibles únicamente por los tres grandes de LaLiga. Hablando claro, el Atlético cree que con Correa es más fácil hacer la caja necesaria en este momento. Eso sí, hay un elemento a tener en cuenta. La llegada del colombiano obligaría inexorablemente a tener una plantilla justísima, podría incluso quedarse en 20 efectivos del primer equipo para respetar el control de LaLiga. Contando, evidentemente, que como mínimo van a llegar un lateral derecho nuevo y un central. Sería decidir entre calidad o cantidad.

A lo Morata.

A trazos, la operación recuerda y guarda semejanzas a aquella de enero que trajo a Morata al Atlético. Con el aderezo, además, de que en esa, indirectamente, Mendes ayudó (Gelson y Jonny) a hacerla realidad, mientras que ahora es parte directamente implicada. Es su jugador y le urge después de dos años en el Bayern que terminaron con la negativa de Kovac a seguir contando con él. La persuasión del agente en el Atlético alcanza siempre niveles desproporcionados.

 

AS

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + = 23