Médicos exigen junta interventora para Hospital Universitario en Mérida

Noticias

hospital_universitario_de_los_andes

Médicos del Hospital Universitario de Los Andes exigen una junta interventora que contribuya a resolver los problemas de principal centro asistencial que aseveraron se encuentra colapsado.

Según médicos residentes y miembros de la sociedad médica del IHULA, las intervenciones quirúrgicas se encuentran suspendidas en su totalidad debido a la falta de insumos y daños en el aire acondicionado de los quirófanos.

“El hospital está colapsado realmente 100%… ¿por qué está abierto resolviendo problemas de salud todavía? Porque la gente está comprándolo todo, la gente está comprando antibióticos, soluciones, está pagando estudios de laboratorio, es decir, la salud en este hospital está privatizada, no a través de un ente sino que la gente tiene que pagar todo en la calle”, señaló el jefe de la unidad de cuidados intensivos pediátricos Akbar Fuenmayor.

Los médicos exigieron la destitución de la directiva del centro de salud y la instauración de una junta compuesta por los jefes de las áreas hospitalarias.

“Que el instituto tenga un presupuesto justo, real y verdadero, que el instituto tenga autonomía real con una reglamentación clara y que esa junta interventora se avoque a resolver y a planificar soluciones de tipo asistencial, de investigación y académicas del hospital”, dijo el presidente de la sociedad médica del IHULA, Ignacio Sandia.

Por su parte el director del centro de salud, José Ángel Ferrer, aseveró que es el gobernador del estado quien decide la instauración de la junta interventora solicitada por los profesionales de la salud.

“Nosotros acá lo que estamos es trabajando desde el punto de vista de la salud y es un derecho concebido en la constitución y nosotros decididamente, y siguiendo instrucciones del gobernador vamos a hacer que se cumpla”. 

Además aseveró que en los próximos días culminará la reparación de los aires acondicionados para poner en funcionamiento los nueve quirófanos, de los cuales solamente tres se encuentran operativos para cirugías de emergencia. Por esta razón ejecutan un plan de contingencia para la realización de operaciones en otros centros asistenciales.

Los médicos aseveraron que el presupuesto actual del hospital alcanza los 87 millones de bolívares anuales, razón por la cual exigieron al Gobierno nacional un presupuesto acorde con la realidad económica del país.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × = 6