Jefe del Comando Sur EE.UU:Nuestro ejército continuará volando y operando donde sea

Noticias Noticias
Jefe del Comando Sur EE.UU:Nuestro ejército continuará volando y operando donde sea Foto:atodomomento.com

 

 

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller rechazó las acusaciones del gobierno en disputa de Nicolás Maduro de una “provocación” por parte de EE.UU. en un incidente que implicó una aeronave estadounidense y una de fabricación rusa en aguas internacionales.

En entrevista con la Voz de América Faller dijo que las fuerzas estadounidenses en el hemisferio “han operado en el espacio aéreo internacional” según las “normas reconocidas de seguridad de vuelvo”. “Lo que sea que está diciendo Maduro está de acuerdo con todas las otras mentiras y narraciones falsas” que predica, afirmó Faller.

El Comando Sur denunció la semana pasada que un avión de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana de Venezuela puso “en riesgo” a la tripulación y a una de sus aeronaves militares en aguas internacionales sobre el Mar Caribe, al acercarse “a una distancia insegura”. Venezuela, por su parte, dice haber respondido a un caza estadounidense que incursionó en espacio aéreo venezolano.

“Nuestro ejército continuará volando y operando donde sea que se apliquen las normas internacionales y eso incluye alrededor de Venezuela, Suramérica y el mundo”, dijo el jefe del Comando a la VOA.

Falle también advirtió de que las redes narcotraficantes, las organizaciones terroristas y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “se benefician del inepto liderazgo de Maduro y la anarquía en Venezuela”.

“Venezuela es una región sin ley que ha permitido que las amenazas emanen, aceleren e impacten a todo el hemisferio”, dijo el jefe del comando.

Además, el militar reiteró el apoyo del gobierno de EE.UU. al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y dijo que su comando está preparado para apoyar “cualquier cosa que el gobierno legítimo solicite” y que emane de una “decisión política” del gobierno norteamericano.

No obstante, aseguró que hasta ahora el enfoque militar de EE.UU. “ha sido de apoyo”, incluyendo los esfuerzos humanitarios, como el buque hospital Comfort que ha dado asistencia a los más de cuatro millones de migrantes venezolanos en los distintos países del continente.

 

VOA

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 5 = 13