Tragedia: Tiroteo en Walmart de el Paso Texas + Video

Gente en Movimiento Noticias

 

Tragedia: Tiroteo en Walmart de el Paso Texas Foto:UV

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tres mexicanos murieron en el tiroteo ocurrido este sábado en una tienda Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, donde un total de 20 personas fueron asesinadas y otras 26 sufrieron heridas.

 

Otros seis mexicanos resultaron heridos, informó por su parte el canciller Marcelo Ebrard, a través de la misma red social.

“Mis condolencias a los estadounidenses que perdieron la vida, a los mexicanos que perdieron la vida, es muy lamentable este hecho, conozco El Paso, Texas, sé que es un lugar muy pacífico, de los condados con menos violencia en Estados Unidos”, dijo el mandatario mexicano.

Según Allen, el tiroteo se investiga como “un posible vínculo con un crimen de odio”, pues un manifiesto atribuido al sospechoso y que circula en internet denuncia una “invasión hispana de Texas”.

 

El Paso es vecina de la mexicana Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, y sus habitantes mantienen una intensa dinámica social y comercial, con ciudadanos de ambos lados yendo y viniendo para trabajar, estudiar o hacer compras.

El tiroteo comenzó a media mañana cerca de un local de la tienda Walmart, provocó pánico en la zona comercial más grande de la ciudad, repleta por el fin de semana.

Consternación general

“Terrible tiroteo en El Paso, los reportes son muy malos, muchos muertos”, tuiteó el presidente Donald Trump, quien agregó que ya habló con el gobernador de Texas para ofrecerle “el apoyo del gobierno federal”.

“Hoy, la comunidad de El Paso se ha visto golpeada por un acto de odio y violencia sin sentido”, declaró poco después del hecho Greg Abbott en un comunicado.

Univision

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =