La profesión:Tu mejor llave para emigrar

Noticias Noticias

 

 

La profesión:Tu mejor llave para emigrar Foto:PDV

 

 

En  la creciente migración venezolana muchos hacen sus maletas y se van en busca de un  país que los acoja y donde puedan lograr un empleo digno que les garantice el sustento y un crecimiento económico futuro. Lo increíble, es que la inmediatez con la que la mayoría planifica su partida y lleva a pensar que cualquier empleo será bueno a la hora de establecerse. Esto no es más que una utopía, el hecho de emigrar pone a prueba muchos aspectos de nuestra vida y la adaptación es la primera condición para garantizar el éxito.

 

Muchos emigrantes afirman que están preparados para hacer lo que sea para ganarse la vida, desde manejar con UBER hasta pasear mascotas, y así vemos como, en la selección del destino, no se detienen a analizar, cual país les permite seguir el camino que vienen transitando profesionalmente.

 

El especialista en migración  Francisco Javier Ochoa, de la firma consultora Legalys y autor del blog migranteexitoso.com, nos comenta: “… sorprende ver como muchos de los participantes de nuestros talleres tienen desempeños profesionales impecables, perfiles de alto desempeño y hasta muchas veces poco comunes, y a la hora de diseñar su plan migratorio te dicen que ellos van con la idea de conseguir un empleo en algún comercio o de montar cualquier negocio que se les ocurra… dejando claramente en evidencia como el desespero y la falta de planificación los lleva a plantearse escenarios que harán muy cuesta arriba su adaptación, su continuidad profesional y en conclusión, su éxito”.

 

Ochoa, afirma que a la hora de emigrar debes considerar como condición, que el país de destino te permita la continuidad laboral en lo que te has preparado. “…hacer lo que te gusta, lo que profesionalmente te hace feliz, porque ahí es donde tienes tu fortaleza, eres competitivo, y donde te sientas realizado.

 

En este orden de ideas, resulta claro que durante el proceso migratorio es el peor momento para echar a andar un sueño o de incursionar en alguna ocupación nueva. La migración es un proceso difícil en el cual resulta estrátegico identificar dónde están nuestras fortalezas profesionales y personales comprobadas, para hacer el mejor uso de ellas.

Si deseas ampliar esta información puedes revisar el blog www.migranteexitoso.com IG: @migranteexitoso.  TW:migranteexitoso.  FB:migranteexitoso

 

efrain.cruz81@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 71 = 77