El Divo de Juárez sigue vivo: Juan Gabriel a 3 años de su infarto

Gente en Movimiento La movida cultural Noticias

Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, fue un cantante, compositor, productor discográfico, filántropo y actor mexicano​. Algunos le llamaban también el apodo de «El Divo de Juárez». Nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán México. Falleció el 28 de agosto de 2016 en -Santa Mónica, California- EEUU.

Reconocido intencionalmente por sus notables contribuciones a la música popular en español en diferentes géneros como balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, banda sinaloense, disco, big band y hasta canciones de cuna que escribió a cada uno de sus hijos.

Fue el principal bastión de la música regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX hasta el momento de su muerte. Ha vendido más de 150 millones de discos como intérprete.​ Sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como turco, alemán, francés, italiano, tagalo, japonés, griego, papiamento, portugués e inglés.

Era conocido también por realizar obras destinadas a ofrecer oportunidades de desarrollo a la niñez desafortunada, no solo en México sino en otros países. Fue benefactor de más de un centenar de menores albergados en una escuela llamada «Semjase», creada por él en 1987 en Ciudad Juárez, Chihuahua- México.

Es de recordar que tras su muerte, mucho se dijo sobre la muerte de Juan Gabriel y sobre la posibilidad de que el divo esté con vida. De eso se encargó su exmánager, Joaquín Muñoz. Pero ahora la propia familia del cantante tomó cartas en el asunto para despejar las dudas al respecto. “Juan Gabriel sigue vivo, quien murió fue Alberto Aguilera”.

La frase fue pronunciada por el abogado de la familia, Guillermo Pous en medio de una rueda de prensa esta semana cuando fue consultado sobre las dudas de los fans sobre por la muerte del artista.

 

Juan Gabriel, murió el 28 de agosto de 2016 a los 66 años. La causa oficial de su muerte fue un infarto de miocardio, ocurrido en Santa Mónica, California, Estados Unidos, mientras desarrollaba su gira ‘México es todo’Días más tarde, el cuerpo del artista fue cremado y sus cenizas fueron entregadas a Iván Aguilera, hijo mayor y heredero universal de Juan Gabriel.

 

Con información de El Nuevo Herald

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =