El nexo entre empresa y capital humano es clave en tiempos dificiles

Noticias Noticias

 

Hoy más que nunca, las empresas  hacen grandes esfuerzos para retener a su talento humano, bien sea a través de su formación y crecimiento, o brindando herramientas para poder  afrontar los momentos difíciles, fortaleciendo al empleado como ser humano, y también el compromiso con la organización.

Para José Avilés B, Gerente de Gestión Humana de Coposa, el contar con personas talentosas y líderes suficientes para afrontar los retos es lo que le ha permitido a este Consorcio Oleaginoso, ubicado en el estado Portuguesa, consolidarse en el mercado nacional durante los 45 años que tiene de fundado.

Estas declaraciones las dio a  propósito de un evento que organizó Coposa para homenajear a 107  empleados, por años de servicios en la organización. De esta manera, el personal con 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y hasta 40 años recibieron el tributo a la constancia, dedicación y compromiso hacia una organización que nació en 1974, gracias al esfuerzo de un grupo de más  de 153 accionistas, en su mayoría agricultores,  quienes se propusieron  aprovechar los frutos de los suelos fértiles del estado Portuguesa, para llevarlos a la mesa de los venezolanos, creando el poderoso centro agroindustrial que es hoy Coposa.

Durante el acto, Avilés  indicó que la empresa apoya a todos sus colaboradores y alienta la eficiencia, permitiéndoles crecer y hacer carrera dentro de ella, en diferentes áreas, lo que representa una muestra viva de que, con  constancia y compromiso, se puede  hacer mejores cosas. “Un ejemplo de ello lo constituye Ángel Alfonso Mendoza, del departamento de Envasado de Aceite,  a quien se le reconocieron sus 4 décadas de labor ininterrumpida en Coposa, donde ha sabido demostrar su pasión y dedicación por el trabajo, a lo largo de este tiempo”, apuntó el gerente de Gestión Humana de la organización.

 Historias que inspiran

Gregorio Alejo Torres, Operador de Calderas,  ingresó a COPOSA en 1991, tras participar en un biatlon y quedar entre los 10 primeros corredores.

Desde entonces ha participado en los eventos deportivos que organiza la empresa, y recibido diferentes cursos y talleres de actualización, que van desde el manejo de un montacargas hasta primeros auxilios y trabajo en equipo.

“Coposa es parte de mi vida. Estoy muy agradecido por  estar aquí, el ambiente de trabajo es muy bueno y mantengo excelentes relaciones con el resto del personal. Espero continuar acá hasta que la salud me lo permita”, manifestó.

Por su parte, Bernardino Rodriguez, de 44 años y actual supervisor general de Envasado, ratificó que la empresa se preocupa por mantener actualizado a todo el personal. “Recibimos cursos de capacitación en operaciones, seguridad y riesgos.

Tras 20 años en Coposa, aseveró que la compañía siempre lo ha apoyado “en las buenas y en las malas”. Su hijo mayor es ingeniero mecánico y está haciendo pasantías dentro del consorcio.

“Los que estamos aquí  apoyamos a la empresa y queremos seguir contribuyendo tanto con su desarrollo, como con el del  estado Portuguesa. Somos la materia y el progreso de Coposa”, afirmó.

Dehlinyer Romano, quien se desempeña como técnico en Seguridad y Salud Labor,  indicó que los cursos y talleres que reciben “son de gran valor. Nos dan conocimientos más óptimos para hacer mejor nuestro trabajo y ayudar a la empresa”.

Con apenas un año y cinco meses en la organización, ha recibido entrenamiento en materia de atención al público, y otros cursos vinculados con la aplicación de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Este joven de 37 años de edad, afirmó que espera hacer carrera dentro de la organización, que ofrece empleos estables y perdurables: “Vengo a dar lo mejor de mí, y siento que Coposa también está comprometida conmigo como trabajador”, acotó.

 

Con información de consultor2@comstatrowland.com

Foto de : Monitoreo.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 3 = 24