Denuncian que concejales de Caracas y colectivos invaden hoteles a través del Plan Ubica Tu Casa

Noticias Noticias

 

 

 

Vecinos del municipio Libertador levantaron su voz de protesta al revelar que concejales de Caracas adscritos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aliados a colectivos armados han desatado el terror en el centro de la ciudad con la invasión de hoteles usando el argumento del Censo de Vivienda y el Plan Ubica Tu Casa para respaldar la acción delincuencial. Un ejemplo de ello es el caso del Hotel Center Sala el cual tiene más de un mes tomado por delincuentes bajo el amparo de la Alcaldía y el Concejo Municipal.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que estos sucesos son prueba irrefutable de que el Plan Ubica Tu casa se está ejecutando a pesar de los desmentidos del Gobierno de facto de Nicolás Maduro y el ministro de Planificación Ricardo Menéndez. “Un reflejo claro es la invasión del Hotel Center Sala en la esquina Puente Nuevo de El Silencio donde colectivos armados liderados por el Concejal de Libertador Natanael Bello perteneciente al partido Unidad Popular Venezolana (UPV) fundado por Lina Ron ingresaron por la fuerza al lugar desalojando al propietario usando a la Comisión de Turismo del Concejo Municipal como ente para efectuar la toma”, dijo.

Rojas detalló que un tal Jonathan Aular coordinador de dicha comisión acompañado por el concejal Bello extorsionaron al dueño del hotel con amenazas de clausurarle la edificación si no se la entregaba al Poder Popular, argumentado que la estructura se le debía dar uso social aplicando el Plan Ubica Tu Casa. “Al final los colectivos ingresaron al Hotel comenzando a administrar el inmueble  todo bajo el amparo del Concejo Municipal, cobrando incluso tarifas en dólares por las habitaciones, estas siendo usufructuadas por Natanael y los colectivos que lideras la toma”.

El integrante de la Plataforma Caraqueña de Conflicto reveló que lo ocurrido en el Hotel Center Sala no es un caso aislado, hace dos días colectivos armados intentaron entrar a apartamento vacio en el Conjunto Residencial La Laguna de Guatire pero gracias a la denuncia oportuna de los vecinos se evitó la invasión. “También responsabilizamos a la concejal de Libertador Carmen Zerpa quien encabeza y controla las invasiones en el centro de Caracas usando su cargo para violentar la ley, tal es el caso del Hotel Canaima en la avenida Urdaneta invadido a pinricipios de este año. El Plan Ubica Tu Casa es solo una excusa para un negocio donde cobran las habitaciones en dólares, tal es el caso del Center Sala donde el monto llega a 25 divisas”, indicó.

Calificó la propiedad privada como un derecho humano el cual es violado sistemáticamente por la dictadura de Maduro, siento esta una política de estado y el ejemplo principal lo tenemos en Caracas con la gestión de la alcaldesa Erika Farías quien respalda a los colectivos armados y les permiten invadir propiedades como forma de retribución a su lealtad política. “Maduro y Ricardo Menéndez le mienten al país, el Plan Ubica Tu Casa se está ejecutando y sembrando el terror el toda la capital”.

Me están robando mi propiedad

 

Michele Paladino, propietario del Hotel Center Sala denunció, que una presunta Comisión de Turismo del Consejo Municipal del Libertador, realizó una inspección en el mencionado hotel donde, en una reunión privada le dijeron que “debía entregar el 50% de sus ganancias o le quitaban el inmueble”. Paladio expresó que él había mantenido conversaciones con las personas que se encuentran viviendo en Center Salas pero que allí se metieron colectivos amenazando con aplicar el plan Ubica tu Casa y apropiarse de las instalaciones.

Paladino expresó que no es su intención dejar a nadie en la calle, pero no es justo que extraños quieran apropiarse de manera ilegal del fruto del esfuerzo de más de 40 años de esfuerzo de su padre, quien falleció recientemente y le heredó la propiedad a sus hijos. “Yo soy el único de mis hermanos que se quedó en Venezuela porque creo en el potencial de este mi país”, manifestó Paladino.

 

Con información y Foto de: frente.norteccs@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 + = 37