Habitantes de Campo Solo en San Diego piden una solución inmediata a la problemática del agua

Noticias Noticias

 

El día de ayer en las instalaciones del canal Ecovisión, se presentaron para hacer una denuncia pública las integrantes del Consejo Comunal de Campo Solo, sector el Paraíso del municipio San Diego Edo Carabobo, por la problemática de agua que existe en esa localidad.

Leidy Hernández de la mesa técnica, Nancy Graterol de la Contraloría del Consejo Comunal y Rosario Cáceres quien es vocera, informaron que esta grave problemática comenzó desde el año 2012, ha sido una lucha constante de parte de ellas como representante del Consejo Comunal de la zona y también de todos los habitantes que son afectados.

Indicaron que desde ese año se han presentado varios proyectos que se han aprobado, como lo fue el de la perforación de pozos más tanques, pero todo ha quedado en promesas. En el 2014 el Banco Interamericano de Desarrollo financiaron un material como tuberías y redes de adecuación, pero hasta la fecha el proyecto jamás se concretó.

La compañía Hidrocentro ha prestado apoyo en cuanto a servicios técnicos y de ingeniería, pero los recursos que es lo que se necesita aún no han sido aprobados, aunque Hernández comentó que en una oportunidad se rumoró que sí se aprobó, pero el dinero jamás fue invertido para este proyecto como realmente se esperaba.

Las representantes del Consejo Comunal comentaron que se han reunido con muchos organismos competentes, hasta una reunión con el Alcalde Alejandro León jurado del Municipio San Diego sostuvieron, en compañía de ingenieros y empresas hidrológicas pero aún siguen sin solución.

El llamado es a las autoridades, Alcalde y Gobernador de manera pacífica para que esta situación sea solventada lo antes posible, ya que la problemática cada vez se agudiza debido a que todos estos años han comprado cisterna para tratar de sobrevivir a la falta de agua que es vital para todo ser humano, pero lamentablemente el alto costo y en medio de la crisis que atraviesa el país no pueden seguir cubriendo este gasto y están sumamente desesperados.

 

Por: Yesica Palencia/ Infoenlace

Foto:Yesica Palencia/ Infoenlace

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =