Carabobo sede del encuentro para la sostenibilidad 2020

Noticias Noticias

 

La población mundial asciende a 7.600 millones de habitantes según la ONU en el 2017, y gran parte de esa población se centra en las ciudades, las cuales son las que contribuyen mayormente a la emisión de gases de efecto invernadero, y a su vez, son las que mejor esperanza ofrecen para reducir el efecto ecológico negativo a escala mundial.

Es por esto que nace el concepto de ciudades sostenibles, el cual ha ganado mucha importancia durante los últimos años debido a la importancia que tiene construir un planeta a base del cuidado del ecosistema donde habitamos. Incluso la ONU toma una postura que sabe beneficiaría al planeta y a las generaciones futuras. El principal objetivo de estas ciudades es expandirse de manera global y crear de alguna manera un nuevo mundo, donde los peligros ambientales y la falta de recurso se vean mermados notablemente.

En Venezuela, este concepto no se ha estudiado debidamente, en parte debido al funcionamiento económico del país, industria petrolera principalmente, gasífera, y otros diversos recursos. Debido a estos factores además de lo que es la cultura han llevado a la nación a estar un poco atrasada en este sentido, sin embargo, nunca es tarde para iniciar un cambio hacia lo nuevo, algo que podría llegar a ser el futuro del planeta si se la da la importancia que amerita.

Guillermo Malosava, presidente del comité de lo que será el primer simposio venezolano de ciudades inteligentes y sostenibles para el año 2020, explicó que él y su equipo han estado trabajando rigurosamente en lo que es el estudio de la ciudad de Valencia, esto para verificar la cualidad que tiene y poder implementar la sustentabilidad en sus alrededores.

Un proyecto nada fácil de realizar, sin embargo es una alternativa al mundo moderno, incluso podría ayudar a frenar un tanto la crisis migratoria que afecta a Venezuela, por esta parte, también especificó que es necesaria totalmente la reconstrucción educativa del estado, sin una buena formación académica las personas tienden a ser mediocres, y una ciudad o un país se construye a base de los ciudadanos.

De esta manera, buscan incluir a Venezuela en lo que es el nuevo mundo sustentable, la primera antesala para este simposio será el próximo viernes 13 de noviembre en la Universidad José Antonio Páez (UJAP). Preparándose para el simposio nacional el cual será realizado durante el mes de marzo durante el 2020. Todo este trabajo acompañado de distintos profesionales a lo largo de todo el país, los cuales desean los mismo, sostenibilidad.

Por: Jaiver Salas

Foto:

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

97 − = 90