Afectados de la crisis venezolana:Jubilados venezolanos protestan y aseguran que irán a las calles 16N

Noticias Noticias

 

 

La demanda de derechos económicos es otra arista del descontento de la población en Venezuela. En ese sentido, jubilados del país protestaron, este jueves para exigir, de nuevo, pensiones dignas para vivir y aseguraron que acompañarán a la convocatoria realizada por el presidente interino Juan Guaidó para este sábado 16 de noviembre.

Al menos una centena de pensionados se concentraron frente a la sede del ministerio público, en la capital de Venezuela, para demandar protección ante lo que consideran como la pérdida de los derechos adquiridos durante años de trabajo y en rechazo a los supuestos abusos del gobierno en disputa.

Una de las manifestantes, Sonia Pacheco, de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela, aseguró a la Voz de América que la situación de las personas mayores en Venezuela “es crítica”

“Estamos exigiendo que de una vez por toda se cumpla, lo que ya fue aprobado (…) nuestro bono de alimentación y medicamentos a los pensionados y jubilados”, agregó.

Por su parte, el coronel retirado Hidalgo Valero aseguró a la VOA que “lamentablemente este gobierno tiránico ha vulnerado todos nuestros derechos”. Afirmó que el sábado 16 será “un día histórico” e hizo un llamado “a declararnos en desobediencia”, según lo estipulado por la constitución.

Otro de los pensionados, Emilio Lozada, aseguró que llegar a la tercera edad en Venezuela “en las condiciones que estamos nosotros es caótico”. Resaltó la situación de los pensionados venezolanos en el exterior, que no reciben su ingreso mensualmente desde 2015.

“Yo pensé siempre en una jubilación, una jubilación digna, donde uno pudiera salir, disfrutar de su sueldo que le quedaba como jubilado; hoy en día tenemos que estar en la calle, pasando hambre, para reclamar un derecho”, afirmó a la VOA Carmen Laya, otra de las manifestantes.

En contraposición, el vicepresidente para el denominado “socialismo territorial”, Aristóbulo Iztúriz, previamente indicó que el gobierno en disputa ha defendido la seguridad social al punto que actualmente hay una “misión” para que continúen laborando.

“Para que cada quien que esté jubilado, pensionado, voluntariamente los que quieran y aman esta patria pongan a disposición de la patria sus conocimientos y nos organicemos”, indicó en su momento el funcionario.

Con información y foto de:www.voanoticias.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 11 =