Carlos Vecchio: Estamos a las puertas de un desenlace en Venezuela y es clave mantener la presión

Noticias Noticias

 

 

 

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, liderizó la manifestación de venezolanos en la ciudad de Miami, quienes respondieron a la convocatoria del Presidente Interino Juan Guaidó y protestaron contra la dictadura criminal de Nicolás Maduro.

Frente a la sede del Consulado General de Venezuela, en Brickell, al menos un centenar de venezolanos alzó su voz de protesta para exigir la salida del régimen de Maduro, que permita la realización de elecciones libres y transparentes. El embajador Vecchio pidió a sus compatriotas “mantener la determinación de lucha. Hoy tengo los elementos suficientes para afirmar que estamos a las puertas de un desenlace en Venezuela y es clave mantener la presión nacional en las calles de Venezuela y la presión internacional, para lograr la salida de la dictadura criminal de Maduro. Eso no va a llegar solo, tenemos que mantener la determinación y la unificación de las fuerzas democráticas con el acompañamiento de la comunidad internacional. Ese es el único camino que nos toca”, dijo.

A la protesta se sumaron activistas de Nicaragua, Perú y Colombia. Utilizando los recientes acontecimientos ocurridos en Bolivia, Vecchio pidió a la comunidad internacional avanzar conjunta y colectivamente para detener la expansión de la dictadura criminal de Maduro y Cuba en la región, así como liberar a Nicargua, Cuba y Venezuela.

“Hemos insistido que no estamos luchando contra una dictadura clásica, estamos enfrentando una organización criminal que trabaja con el narcotráfico y el terrorismo internacional, con Hezbollah, el ELN, la disidencia de las FARC, con respaldo de Cuba y de Rusia. Ante eso la comunidad internacional debe tener menos declaraciones y resoluciones y emprender más acciones contundentes que permitan detener lo que ya dejó de ser una amenaza para convertirse en una realidad que afecta a todo el hemisferio occidental”, expresó el diplomático.

Destacó la labor de todos los venezolanos dentro y fuera de Venezuela. Tras ofrecer un breve balance de gestión en el que precisó logros como la ayuda humanitaria para los venezolanos en todo el continente, la presión continua de Estados Unidos contra la dictadura, la protección de activos como CITGO y medidas como la extensión de la vigencia de los pasaportes vencidos de los venezolanos en el exterior, afirmó que desde la Embajada se trabaja junto a las autoridades de Estados Unidos en un mecanismo que brinde tranquilidad migratoria a los venezolanos. “Necesitamos tener a nuestra gente tranquila y enfocada para que puedan ser desde aquí alfiles de esta lucha contra la dictadura, para que nos ayuden a presionar en todas las instancias y a ser embajadores de la causa humanitaria y de libertad de Venezuela”.

En la actividad participaron el Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la Embajada de Venezuela, Iván Simonovis; el Director de Venezolanos en el Exterior del gobierno interino, Oscar López, diputados en el exilio de la Asamblea Nacional y lideres de las organizaciones políticas y sociales que impulsan la lucha desde Estados Unidos. El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suarez, se sumó a la protesta.

Vecchio ratificó que todos los venezolanos deben mantener la confianza en el liderazgo del Presidente Guaidó para lograr el cometido. “Quiero dejar bien claro que aquí hay una sola ruta: cese de la usurpación para luego realizar elecciones libres y transparentes, no existen elecciones si Maduro sigue en el poder. La única elección posible es una elección presidencial sin Maduro en el poder, en libertad. Esa es la lucha que estamos dando junto al Presidente Juan Guaidó y debemos mantenernos en las calles en esta nueva etapa que incorpora a importantes sectores sociales como la salud, educación y el movimiento estudiantil para vencer a la dictadura y tener una Venezuela Libre”.

El embajador Vecchio reiteró que “este será el cargo más corto que he tenido, hoy Bolivia es libre y sigue Venezuela Libre. Pronto voy a regresar cruzando el puente Simón Bolívar que será el puente del retorno de la libertad. ¡Que viva la patria grande libre y democrática”.

Además de Miami, la comunidad venezolana también respondió al llamado del Presidente Guaidó en Orlando, Tampa, Nueva York, Houston, Corpus Christi, El San Francisco, Los Ángeles, Washington, Chicago, Philadelphia, Jacksonville, Detroit, Portland, entre otras.

 

Con información y foto de:press@us.embajadavenezuela.org

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =