Físico medico venezolano dirige protección radiológica del principal hospital de Curazao

Noticias Noticias

Un grupo de profesionales venezolanos los cuales decidieron seguir apostando por Venezuela pero también expandirse a otros países de América Latina, decidieron unirse en un emprendimiento 100% venezolano denominado Serofca en el cual brindan asesoría a equipos médicos y protección radiológica a más de 80 clínicas a nivel nacional y ahora este servicio lo están prestando en varias islas del Caribe en la cual destaca el Curaçao Medical Center, el más grande hospital de país.

Omar Arias, físico medico y director general de Serofca, relató cómo su empresa decidió asumir el reto de internacionalizarse y brindar asistencia técnica a los equipos radiológicos del Curaçao medical Center, el centro hospitalario más grande de la isla y que representa una actualización tecnológica de vanguardia en el Caribe. “Considero que lo más importante de todo el proyecto fue la demostración de que con voluntad política y personal capacitado y especializado, todo se puede, compartir con estadounidenses, holandeses, turcos, colombianos, curazoleños y de tantas otras nacionalidades, te muestra que la apertura del conocimiento y buscar siempre a los mejores, no importa donde estén, te dará los mejores resultados”, indicó.

Arias expresó que el mayor reto en lo personal como científico y gerente fue aprender holandés, sin embargo creo que en lo profesional el mayor de los retos fue encargarse de todo el equipo BIOMEDICO, ya que es una tremenda responsabilidad. “Desde monitores de signo vitales hasta máquinas de anestesia, pasando por tomógrafos, mamógrafos y aceleradores lineales para tratamiento de cáncer.”.

El científico y emprendedor venezolano señaló que siempre la construcción  de un hospital es un reto, pero la puesta en marcha es lo verdaderamente complicado. “La evaluación de los flujos de trabajo, el entrenamiento que debes brindar al personal, las horas de estudio que en simultáneo debes hacer para adecuar protocolos y analizar manuales de usuario. Todo es un reto pero con la mayor satisfacción que es brindar salud a la gente”, confesó.

Detalló que su papel como físicos médicos es el mismo que llevan a cabo en Venezuela, Colombia y el resto de Latinoamérica; y es brindar protección radiológica a pacientes, trabajadores y público en general. “Nosotros somos una empresa concebida desde sus inicios en dar soluciones integrales a nuestros clientes y eso es lo que hacemos”,

Aclaró el también profesor universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que no solo brindan protección radiológica a hospitales sino su rango de acción va desde el sector industrial, donde se trabaja con fuentes radiactivas y por ende se deben seguir otros protocolos de seguridad para que los trabajadores de refinerías, constructoras o excavadoras puedan estar protegidos. “Hasta por supuesto el sector salud que va desde un consultorio odontológico donde usen un rayos x periapical hasta un equipo de braquiterapia para tratamiento de cáncer”, aseguró.

Concluyó resaltando la importancia de los físicos médicos detrás el funcionamiento de cualquier hospital describiendo que en el mundo son pocos, aún más los que se especializan en física médica. “Sin embargo cada vez más y con mayor frecuencia vemos como la ciencia aplicada aporta ayuda intangible a las diferentes profesiones y es por ello que nos genera un mayor compromiso. Estamos muy atentos esperando que llegue un momento adecuado donde el estado venezolano con un gobierno serio  quiera invertir realmente en la gente”.

 

Con información y foto de:prensanacional100@gmail.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =