El Monje de Camoruco:El dedo acusador de Diego Arria señala hacia la Asamblea Nacional. Entérese ¿Por qué?

Noticias Noticias

 

 

 

Diego Arria, ex embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas, informó que la Asamblea Nacional no ha dado indicios de querer participar en la campaña mundial para expulsar al gobierno de Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. «Deberían ser los primeros que debían firmar la campaña. Pero ni una palabra, lo cual te indica lo divididos que estamos porque toman distancia de una organización internacional que nos está ayudando», señaló en una entrevista para ABC.

Arria indicó que la iniciativa no requiere una cantidad específica de firmas, sino que se intenta generar un impacto en la opinión pública. «Sobre todo en aquellos países que se han acomodado al voto de Venezuela por desconocimiento o por negociaciones para que cambien su voto»; y explicó que para lograr el objetivo se deben cambiar los votos de 10 naciones para que Costa Rica gane y se suspensa a Maduro de la instancia de Derechos Humanos.

De igual manera el diplomático venezolano se refirió a la ruta planteada por Juan Guaidó para lograr el retorno a la democracia en Venezuela, y al respecto, advirtió que Guaidó debería flexibilizar el mantra. «Cuando uno va a negociar uno no puede anticipar cosas. Yo en el fondo creo que están en una especie de gobierno de transición porque se ha oficializado la cohabitación de dos gobiernos donde hay negociaciones para ir a unas elecciones presidenciales», indicó. Fuente El Nacional.

Oposición y Oficialismo empataron a 0 el 16N

Las marchas convocadas por el oficialismo y la oposición el pasado 16N no cumplieron con los expectativas creadas.

Si bien es cierto que la dirigencia opositora se reencontró con las convocatorias masivas, las mismas se vieron mermadas; entre otras cosas, porque muchas de las personas que acudían a este tipo de eventos se encuentran fuera del país; a lo que hay que sumarle, que otro importante sector opositor llamado “ala radical”, tampoco se sumó al llamado.

Otro hecho que pudiese haber afectado la movilización, es que generalmente los sábados es el día en que la mayoría de los ciudadanos salen a recorrer los mercados para ver donde consiguen a mejor precio los alimentos y otros bienes, para comprarlos con el poco dinero del que disponen.

Llamó poderosamente la atención como algunos desesperados intentaron magnificar la asistencia a las marchas  mostrando fotos y videos de concentraciones anteriores, incurriendo así en el autoengaño que tanto les ha perjudicado.

De igual manera, el PSUV también vio mermada su asistencia, lo cual según los analistas se debe principalmente al desgaste propio del gobierno; así como también, a las pugnas internas dentro de esa organización.

Dirigentes de la tolda roja han asegurado que en algunas regiones hay una “guerra a cuchillo” por el control de la tolda roja, lo cual perjudica notablemente a Nicolás Maduro.

Supuestamente hay estados en donde por ejemplo, si un sector controla la entrega de las ayudas sociales, las mismas son negadas o entregadas con retardo a los “camaradas” que tienen posiciones diferentes a quienes manejan las oficinas encargadas de la distribución; hecho, -que de ser cierto-  debería ser investigado exhaustivamente.

Ambos “Managers”, han convocado nuevamente para el día 21 de noviembre -día del estudiante universitario-, a sus seguidores para marchar en defensa de sus respectivos ideales.  Esperamos que nuevamente prive la cordura y que ambas concluyan sin hechos que lamentar.

Monseñor Mario Moronta denunció “corrupción” detrás de la ayuda humanitaria internacional enviada a Venezuela

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, denunció la “corrupción” que existe detrás de la ayuda humanitaria internacional enviada a Venezuela.

En una entrevista, el sacerdote afirmó que parte del dinero de la ayuda humanitaria que recibe Venezuela “se está quedando en el camino para pagar gastos onerosos de dirigentes que han recibido el dinero para ayudar a los venezolanos a paliar la crisis”; y agregó que “Estados Unidos y la Unión Europea deberían hacer una investigación sobre eso concretamente y saber a quién o quienes se les entregan los recursos”.

Para demostrar su punto, Moronta preguntó: “Estados Unidos acaba de dar 90 millones de dólares para atenuar la crisis venezolana, con eso algo se hace, pero nuestros hospitales y los diversos servicios de atención y protección al ciudadano están desatendidos”. Las palabras del Obispo han levantado una “avalancha” de acusaciones entre quienes presuntamente han tenido la responsabilidad de administrar dichos recursos.

Moronta cuestionó tanto al gobierno que preside Nicolás Maduro como a la oposición dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, respecto al tema migratorio y reveló cifras en las que asegura que el 20% de la población venezolana ha salido a buscar una mejor calidad de vida en los países vecinos. Según sus estimaciones, entre 700 y 800 personas al día cruzan la frontera y agregó que la migración ha cambiado porque «en estos momentos ya no están migrando, están huyendo del país». ¿Investigará la Asamblea Nacional estas denuncias? Fuentes: Diario Panorama, La Patilla y Diario El Colombiano.

¿Quién es  Bruce Bagley, profesor que supuestamente recibió 2,5 millones de dólares  del gobierno venezolano?

Según la Agencia Informativa Reuters, Bruce Bagley, experto en tráfico de drogas y crimen organizado en América Latina y autor de un libro sobre el tema, fue arrestado luego de que el fiscal federal de Manhattan, lo acusara de Bagley abrir una cuenta bancaria para una compañía conjunta con su esposa, en la cual empezó a ingresar dinero de una empresa de alimentos de un ciudadano colombiano y con sede en Emiratos Árabes. En total, el profesor presuntamente recibió 2,5 millones de dólares en sobornos. ¿Hasta dónde salpicarán estas investigaciones? ¡Sabrá “Pepe”!

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 2