Calderon Berti a Julio Borges: Si me querían fuera, tenían que destituirme + Video

Noticias Noticias

 

En una entrevista con el periodista Sergio Novelli, el ex embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, afirmó que se le pidió la renuncia a través de Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores.

Durante sus declaraciones comentó: «Me pareció extraño porque yo no cometí ninguna falta. Les dije que si me querían fuera, tenían que destituirme». Dijo que estos días se ha demostrado que hay personas que dicen defender a los venezolanos, pero que no tienen las condiciones

«Yo no era manipulable, era un obstáculo para ciertas cosas, tenía mi propio criterio y forma de pensar», señaló Calderón Berti con respecto a su destitución. Indicó que no les gustaba que se expresara ante cualquier inquietud o problema que viera.

Aclaró que durante su gestión en Colombia siempre se concentró en las acciones humanitarias. «La idea de darles la nacionalidad colombiana a 24.000 niños partió de mí; no tenían ni nacionalidad venezolana», añadió.

TIAR
Con respecto al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, expresó su confianza en que Colombia, que dirige la secretaría del acuerdo, lo llevará con éxito.

Asimismo, indicó que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, debería depurar la Asamblea Nacional, con el propósito de resolver los problemas internos. «Me pregunto: ¿si yo no hubiese dicho lo que dije la semana pasada, eso se sabe?», expresó.

Con informacion de: El Nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 71 = 73