Según Hercon Consultores:73,16% de los opositores sienten indignación ante casos de corrupción

Noticias Noticias

 

La presunta trama de corrupción denunciada por el portal web Armando.Info continúa impactando en la población venezolana. De acuerdo con el último estudio de la firma Hercon Consultores, 73,16% de los ciudadanos opositores siente indignación y bravura ante estos hechos.

Mientras que en el caso de las personas no alineadas a partidos políticos, la cifra alcanza 70,81% de esta tendencia negativa.

La encuesta fue realizada entre el 1° y 5 de diciembre vía telefónica a 1.000 ciudadanos de todos los estratos sociales, en el ámbito urbano y rural, –421 opositores, 365 no alineados y 213 oficialistas–. La misma tiene un margen de error de 4,8% y 90% de confiabilidad.

«Sobrepasa 50% de los venezolanos que siente indignación y bravura. Estos sentimientos te llevan a dos cosas: a la desesperanza y a tomar una postura de salir del país», indicó Marcos Hernández López, director de la encuestadora Hercon Consultores.

A su juicio, ante estos casos de corrupción dentro de la Asamblea Nacional, la población puede entender que el régimen de Nicolás Maduro se va a extender y que no tiene otra que emigrar.

El chavismo

De los 213 simpatizantes del chavismo consultados, 90,83% dice sentir alegría ante la vinculación de diputados en hechos de corrupción.

«Tienen que alegrarse porque su enemigo político ha caído en la ambición, en el terreno que él lo quiere», consideró.

Señaló que para el oficialismo que diputados se vean involucrados en estas situaciones les hace percibir que están en un mismo nivel. «Algunos diputados opositores juegan en el tablero de la corrupción, por lo tanto ya ellos no pueden hacer denuncias ni interpelar», agregó.

No obstante, aclaró que no se pueden comparar ambas situaciones. «Las corrupciones del régimen es de grandes magnitudes en comparación a lo que sucede en el supuesto caso de algunos miembros de la AN”» precisó.

 

Con información de:El Nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =