Dirigente social de Libertador del estado Carabobo:Un gran municipio subsumido en el caos

Noticias Noticias

 

El tema político en el país a estas alturas se encuentra un poco desgastado, tantos acontecimientos de este año y los pasados han marcado a una parte de la población que cree en la libertad y en la democracia, pero el deterioro de todo el país se ha expandido no sólo a los personas sino al lugar donde habitan.

Ricardo Figueira dirigente político y social del municipio Libertador, expresó que a pesar de ser uno de los municipios con mayor capacidad de proyección en el área económica y empresarial del estado en estos momentos se encuentra en un estado deplorable debido a todos esos factores económicos y políticos.

El principal problema es el poco manejo del sector agrícola en el municipio, la cual alcanza el 70%.  Ningún consejo municipal ha pensado en generar una ordenanza general agropecuaria que rija ese sector, lo que da a entender que no hay mucho esfuerzo por parte del gobierno nacional en resolver las cosas, afirmó.

Así mismo, subsistir en esta zona se ha convertido en una total odisea, los servicios públicos prácticamente no funcionan, muchos sectores no poseen agua desde tiempo indefinido y la electricidad a su vez es un obstáculo enorme que crece cada día. Esto sumado al pésimo estado de las vías lo que no permite el paso del transporte público generando aún más caos de los habituales, aseveró.

Además, destacó que se ha impuesto bruscamente la unidad tributaria en una localidad donde no se había visto con anterioridad, aunado a eso, cambios en las ordenanzas de las actividades económicas, esto sin respetar las leyes del poder público y de la constitución lo que hace que sea aún más complicado el generar ingresos que puedan pagar los impuestos de manera más orgánica.

Por otro lado, el control social se encuentra presente en la municipalidad, parte de esto debido a las cajas CLAP, jugando el gobierno nacional con la necesidad de sobrevivir de muchos ciudadanos. Algo impensable donde el terreno para producir alimentos abunda, y más triste aún es que muchos productores agrícolas estén condicionados en esperar esa “ayuda”, es tiempo de pensar por el bien de una Venezuela futura  dejar el socialismo de lado, afirmó.

 

Por Jaiver Salas

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =