Sabes lo que es la Psicoterapia Gestalt?

El análisis de lo actual... Noticias

 

 

Según la psicoterapeuta Alejandra Domínguez, la terapia gestált se refiere a darse a luz uno mismo y acompañarse durante el crecimiento, esta terapia proviene de la corriente humanista, es decir, que va ligada con el comportamiento humano en gran medida y sus diferentes aristas.

el proceso de esta terapia es ver cuál es el generador de algún problema, ver qué pasa internamente  conocer a la persona capa tras capa. este proceso sirve para estudiar individuos, familias, grupos, instituciones. incluso los grupos tienen personalidad debido a que forman un cuerpo, es importante saber cómo intervenirlos, afirmó Domínguez.

expresó que  estas consultas van las personas de manera voluntaria, nadie está obligado a asistir o que una persona lo lleve de esa manera. se estudia lo que es la neurosis, actuar de la misma manera ante distintos estímulos tras la excusa de “yo soy así”, se busca que la persona descubra que hay distintas formas de responder a las situaciones que se presentan.

otro factor importante es la niñez, muchos de los momentos vividos durante ese periodo pueden traer problemas al presente, por lo tanto hay que verificar que recuerdos afectan y de qué manera está ligado con conflictos actuales. además de que las emociones van estrechamente relacionadas con la salud en muchos casos, el dejar cosas sin decir o sin llorar puede transformarse en problemas físicos, aseveró.

de esta manera lo que se busca es ampliar la conciencia, destacó, el cómo vives, el qué necesitas, y algo muy importante qué te impide lograrlo. es importante saber que se pueden lograr los objetivos cuando se coloca todo en perspectiva objetivamente, conocer donde pudo estar el desbalance energético y muy importante también es, que la cada individuo conozca que el proceso de cambio es muy distinto individualmente.

 

 

 

Por Jaiver Salas

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *