Clínicas y cámaras comerciales llaman a la unión e inventiva para superar crisis de salud en 2020

Noticias Noticias

 

En el Hotel Melia Caracas a pocos días de finalizar el año la empresa Serofca dedicada a la Protección Radiológica, Medicina Nuclear y Radioterapia decidió auspiciar un encuentro con expertos en área de la salud, entre los cuales destacaban reconocidos médicos, propietarios de clínicas y representantes de cámaras comerciales nacionales e internacionales, quienes analizaron la perspectivas del sector para el año 2020. Allí todos coincidieron que a pesar de la crisis hay muchas oportunidades para emprender y que en la unidad e inventiva está la clave.

En el evento estuvieron presentes la Sociedad Venezolana de Radiología (SOVERADI), Senosalud, Sociedad Anticancerosa, Cámara de Comercio Franco Venezolana, Cámara de Comercio Italiana Venezolana, FedeEuropa, Cámara de Comercio Colombo Venezolana, Damas Salesianas, e importantes clínicas como el Centro Diagnóstico Docente Las Mercedes, Fastmed, Policlinica Metropolitana, Clínica santa Sofía y empresas que venden equipos médicos. Asimismo periodistas de sector salud y reconocidos médicos tanto del sector público como privado

Omar Arias, físico medico y director general de Serofca, señaló que este conversatorio fue propicio para establecer alianzas estratégicas entre clínicas y hospitales con el sector empresarial. “El motivo de esta unión es la búsqueda de nuevas soluciones a la crisis que viven los diferentes sectores del país, en mi opinión la resolución de la crisis no puede venir solo de los factores políticos partidistas. Está llegando el momento de los profesionales, técnicos y especialistas, que ante la corrupción presentada de lado y lado asumamos nuestra responsabilidad con apoyo de organismos internacionales de recatar al país a través de proyectos serios de cara al progreso”, dijo.

Arias afirmó que es vital iniciar esta cruzada con el sector salud, siendo este el más vulnerable y el cual afecta a todos por igual, por eso en este conversatorio reunimos a reconocidos médicos, presidentes de clínicas, pero también jefes de servicios médicos de los principales hospitales del país. “Realizando una primera reunión base para lograr así una visión general y amplia sobre lo que representa a nivel numérico y en cantidad de pacientes no atendidos o que mueren por la ausencia de insumos, sentando así el diseño de las nuevas estrategias para afrontar la crisis de salud en Venezuela”.

El también profesor universitario detalló como durante el evento se hizo un breve resumen sobre el cierre del 2019 analizando el tema económico, la fuerte emigración de profesionales, el deterioro de los servicio y la desesperanza ante una solución política a la crisis. “En este sentido al analizar las oportunidades para 2020 establecimos tres fuente de oportunidades, una es el optimismo presente tanto en el empresariado y especialista en el sector salud de desarrollar al país como una potencia en la región, además que el empresario está buscando formas innovadoras de darles beneficios a sus trabajadores. Entiendo que la crisis ha causado un bajo en la asistencia de pacientes a las clínicas hemos sugerido un plan de paquetes, reactivando la afluencia a estos centros de salud privados”, indicó.

Reveló que en el encuentro se llegaron a importante acuerdos entre los cuales destacan establecer un vínculo real entre empresarios y el área de la salud, los cual se traduce en mayores beneficios para los trabajadores y un aumento en el flujo de pacientes para las clínicas. “Otra meta crucial será el desarrollo de proyectos de investigación en el sector con el apoyo de diferentes cámaras de comercio y organismos internacionales como FedeEuropa donde podremos impulsarlos tanto en el ámbito público como privado”.

Expresó que como última meta para el 2020 es lograr la certificación de clínicas y hospitales en términos de calidad, siendo esto ya una tendencia a nivel mundial para garantizar un mejor servicio al paciente en todas las aéreas. “Este será nuestro granito de arena desde Serofca, donde analizaremos los diferentes factores con la mayor objetividad y entendiendo la situación país; esto incluye levantamiento radiométricos, la figura del oficial radiológico o la dosimetría además de los cursos de actualización profesional para el personal. Enlazando la iniciativa de la certificación a proyectos de impulso al sector salud en Venezuela diagnosticando las fallas y solucionándolas con la mayor eficiencia posible”, aseguró.

Concluyó informando una serie de acciones donde resalta el establecimiento de vínculos entre empresas especializadas las cuales puedan brindar servicios y equipamiento a los centros de salud y estos al final puedan brindar mejores precios a los pacientes que acudan a ellos. “Con las cámaras binacionales se acordó realizar un próximo encuentro en enero logrando la participación de empresas de los países contrapartes, casos como Francia, España, Holanda entre otras ofrecerían aportes para el desarrollo del sector salud en Venezuela. El objetivo es el cambio de paradigmas de cómo solucionar la crisis presente en nuestra nación”.

 

Con información de: infonacional100x100@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 59 = 69