Año nuevo: A seguir emprendiendo!

Noticias Noticias

Historias que inspiran… si analizamos lo que tienen en común emprendedores a lo largo y ancho del mundo, destacados en diferentes rubros, es el trampolín que los llevó a la gloria… casi siempre marcado por un “no puedes”, “no eres apto”,” ni creas que puedes lograrlo”, o “¿quién te crees que eres para venir a inventar algo innovador con éxito?” o el menos dramático “fallè con mi primer intento”…

Si se repasan diferentes historias -sin ningún tipo de vinculación- terminan todas apuntando a que sus protagonistas exitosos, comenzaron desde un difícil punto de partida, o sencillamente opuesto a lo que finalmente resultó.

Basados en las historias de los referentes que inspiran, unas más complicadas que otras, observamos cómo la necesidad de salir al paso de situaciones estancadas, arriesgándose a salir de su zona de confort les ha servido de motor para emprender de manera exitosa.

Por ejemplo, la historia de Soichiro Honda, es cuanto menos curiosa, porque recién graduado, acudió a una entrevista de trabajo para trabajar en Toyota. Tras realizarla, le dijeron que sus características no cuadran con la empresa, y que por tanto, no iba a acceder al puesto de trabajo. Este “no eres apto” supuso para su vida un antes y un después. Decidió crear por su cuenta la empresa que al día de hoy se conoce como Honda, una de los mayores fabricantes de motos y vehículos de todo el mundo.

Otro ejemplo sería la historia de Ray Kroc quien es ni más ni menos el fundador de la conocida cadena de comida McDonal´s.

Ray compró el primer restaurante a los hermanos Richard y Maurice McDonald en 1955 para convertirla en una cadena. Su éxito hizo que su expansión fuera mundial.

Antes de su éxito en la cadena de comida rápida, Ray ya había intentado llevar a cabo otro tipo de negocios, la comercialización de Multimixer, una máquina que podía hacer hasta cinco malteadas a la vez, pero nada fue tan exitoso como la inversión que realizó con McDonald´s como cadena.

En tanto y en cuanto profundizamos cada historia de emprendimientos exitosos y sostenibles en el mundo, nos damos cuenta que siempre hubo una chispa que llevó a sus protagonistas a arriesgarse, sin importar cuántos peldaños debían subir, con sus respectivos tras pies que al final con enfoque y disciplina han hecho de sus marcas historias exitosas.

Otra interesante y no menos importante idea de emprendimiento e innovación es la historia de Howard Schultz un empresario estadounidense que actualmente ostenta el cargo de presidente y consejero delegado de Starbucks Coffe Company.

Su incorporación como director de marketing revolucionó la filosofía de la famosa cafetería: reprodujo los cappuccinos italianos en Starbucks para comenzar a llevar las riendas de la empresa.

Schultz sentó las bases de lo que a día de hoy significa esta cadena, en la que buscaba un “ambiente en el que la intimidad de la relación con el espacio y la experiencia del café pudiera cobrar vida”.

Es así como queda claro que emprender no necesariamente significa hacerlo desde cero en la nada, emprender es esa capacidad y actitud de percibir, de crear y de actuar. Esta capacidad resulta de la combinación entre un acto creativo con una acción eficaz y eficiente.

Con información de:transporte1da.com.ve

Foto elinformatedigital

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =