Melo: Venezuela duplicó número de vacunas para prevenir enfermedades

Noticias

vac

En Venezuela se duplicó el número de vacunas para reforzar la prevención de enfermedades informó la ministra de Salud, Luisana Melo, quien activó este domingo la jornada de Vacunación de Las Américas, que se realizará en más de seis mil puntos del país hasta el próximo 30 abril.

Desde la parroquia 23 de Enero en Caracas, Melo indicó que el sistema de vacunación estará ubicado en más de 6 mil puntos de atención médica como hospitales, centros de salud, ambulatorios, así como en centros de educación inicial y geriátricos.

Vacunación

Esta actividad está promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar la aplicación gratuita de 12 tipos de vacunas, para reforzar el sistema inmune y combatir más de 20 enfermedades que se pueden prevenir.

Más temprano, la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Julia Hernández, informó que estos puntos de vacunación estarán ubicados en establecimientos de la red ambulatoria nacional. Las dosis serán aplicadas de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Hernández destacó que en el país se ha garantizado la distribución de las vacunas, lo que es parte del programa de inmunizaciones que “está enfocado en la gratuidad del producto biológico para la protección de la población”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =