Ahorrar dinero: El propósito 2020 más deseado

Noticias Noticias

 

Ahorrar dinero es el propósito más popular de Año Nuevo. Muchas personas sienten que no llegan a fin de mes, o de quincena, o que querrían hacer una gran mejora financiera en sus vidas: un vehículo, una propiedad, una inversión de cualquier tipo, cosas que requieren ahorrar dinero de forma efectiva.

La mayoría de las personas fallan a la hora de mantener sus objetivos a través del tiempo porque no crean un plan de acción financiero; la falta de una guía segura para continuar es lo que hace que la gente vuelva a sus hábitos anteriores. Lo mejor que puedes hacer es tomarte este año como una oportunidad para establecer mejores hábitos financieros, que te servirán tanto para el 2020 como en los siguientes años.

Esta es la época iniciando nuevo ciclo, hace que reflexionemos sobre todo lo que hicimos en este último período y sobre cómo queremos ser de ahora en adelante. Muchas personas, por eso buscan herramientas para mejorar en ciertos aspectos: dejar de fumar, bajar de peso, alimentarse mejor, tomar menos alcohol o aprender un idioma son algunos de los más populares. Pero, por alguna razón, solo el 8 % de las personas cumple sus propósitos. Una mala estrategia es lo que puede estar jugando en contra.

Transporte 1DA te trae algunas sugerencias para emprender en este nuevo año, por ejemplo muchas personas tienen un trabajo fijo y hacen alguna otra cosa para ganar dinero. Podrías fabricar manualidades para vender, vender la ropa que ya no usas, buscar un trabajo freelance de medio tiempo o cubrir los horarios de los compañeros de trabajo que te lo piden. Ponte el objetivo de comenzar tu nuevo proyecto o de buscar un trabajo extra para ganar más dinero y ahorrarlo.

Otra opción válida antes de comprar algo, espera. Especialmente si es costoso. Si realmente lo necesitas, la necesidad seguirá ahí después de un par de días. Si no, el deseo pasará y se desvanecerá con el resto. O te darás cuenta de que no es realmente necesario o te olvidarás de que alguna vez quisiste eso.

Si realmente lo necesitas, busca alternativas más económicas.

Por otra parte hay vicios que suman al bolsillo, una taza de café todos los días puede dejar un agujero bastante grande en tus ganancias. Si necesitas tomar café todas las mañanas para energizarte, lleva el tuyo. O lleva tus propias bolsas de té a la oficina. Un gusto de vez en cuando no está mal, pero cuando sumas todos esos gastos te das cuenta de cuánto podrías estar ahorrando. Una taza de café cuesta, eso implica un ahorro interesante al año.

Si te habías planteado dejar de fumar en el año que comienza, ese propósito se va a llevar muy bien con el de ahorrar dinero; con el dinero que te costaba fumar puedes invertir en ahorros para lo que quieras proponerte: un viaje, parte de un vehículo nuevo, o simplemente pagar deudas, algo que, aunque parezca nada, es un paso muy grande hacia la estabilidad y la libertad económica.

Si de comida se trata, aquello en lo que más necesitamos gastar se termina convirtiendo en el gasto más grande del mes; no planificar con la debida anticipación las comidas de la semana se convierte en algunos billetes más por mes que gastamos, lo que se traduce en varios billetes al final del año. Puedes ahorrar ese dinero cocinando en grandes cantidades un día de la semana y guardando la comida para el resto del período. Usando ingredientes en cantidad, te saldrá más barato cocinar, y además evitarás desperdiciar comida, que es igual a desperdiciar dinero.

Limpia despensa y nevera cada semana. La primera vez encontrarás comida en buen estado que no sabías que tenías, y las siguientes veces que limpies te ayudarán a recordar lo que tienes para cocinar y no gastar de más. Puedes aplicar lo mismo en tu botiquín o neceser: encontrarás productos a los que todavía les queda un poco y podrás usar del todo antes de que se venzan.

Es importante tener las metas presentes, pero no dejes que te generen ansiedad. Es decir, lleva con calma tu plan de ahorro. Ten presente que para lograr cosas que no hemos logrado, tenemos que hacer cosas que no hemos hecho. Para esto, es necesario aprender las habilidades que nuestro objetivo requiere. Reinvéntate frente a tu objetivo central.

 

Con información y foto de: Transporte 1DA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =