Autoridades de la UAM y estudiantes acordaron reducción de costos del semestre

Noticias Noticias

 

 

Las autoridades de la Universidad Arturo Michelena en reuniones sostenidas con representantes y voceros de distintos movimientos estudiantiles, acordaron una reducción de los costos del semestre, atendiendo oportunamente las inquietudes y preocupaciones de los alumnos de nuestra casa de estudios.

Con estos encuentros se demostró que quienes dirigen la institución están y estarán velando por los intereses de sus estudiantes para que puedan proseguir sus estudios, minimizando el impacto pero garantizando la operatividad de la institución, siempre abiertos al diálogo respetuoso y afectivo.

Las reuniones se efectuaron el pasado lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de enero respectivamente. Se revisaron propuestas y contrapropuestas y se acordó establecer montos que mejoraran la propuesta originalmente planteada por la representación estudiantil (publicados en la cartelera administrativa virtual), traduciéndose estos acuerdos en una reducción del costo de la inscripción y del semestre, que serán pautados de acuerdo a la Unidad Administrativa de Cálculo (UAC) que regirá estos procesos de ahora en adelante.

 

en ese sentido, la matrícula para los estudiantes regulares quedó establecida de la siguiente manera: matrícula 27,5 UAC; Servicios 5 UAC; Cuota 27,5 UAC. El total de la inscripción será de 60 UAC, quedando pendiente cuatro cuotas a pagar de 27,5 UAC cada una. En este sentido, el total de UAC por semestre es de 170. El valor inicial de la UAC es de 75 mil bolívares y será actualizada quincenalmente y no de manera semanal, como estaba previsto inicialmente. Hay que destacar también que el movimiento estudiantil solicitó una reducción del 5% en el costo de la inscripción. Tras el diálogo esta disminución supera el 17% en la inscripción.

Por otra parte, se propuso y se acordó otro descuento sobre matrícula y cuotas para aquellos estudiantes que solo inscriban hasta siete (7) Unidades de Crédito. Quienes estén en esta situación, deben solicitarlo ante la Dirección de la Escuela respectiva, instancia que analizará el expediente académico del estudiante y se encargará de autorizar la petición. De la misma manera se acordó modificar las fechas del proceso de inscripción e inicio de semestre, y que se permitan inscripciones hasta finalizada la primera semana de clases. El inicio de la inscripción de materias está pautada para el lunes 20 de enero y el inicio de clases para el jueves 23 de enero.

 

Con información de : Autoridades UAM

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 67 = 76