Infotecnologia: El cambio en la Era Digital

Noticias Noticias

 

Así como el viral Classic Blue de Pantone (color tendencia este 2020), el “cambio” es una de las palabras que más protagonismo tendrá este año.

¿Por qué?

Pues para dar el siguiente paso, las empresas deben modificar varias de sus estructuras organizacionales, para así posicionarse como líderes en el mercado.

En un estudio reciente realizado por Laboratoriastartup social latinoamericana, se determina la importancia que tienen los cambios culturales, estructurales, estratégicos y tecnológicos que deben implementar las organizaciones para transformarse.

Algo cultural

Lograr ese cambio no es tarea fácil, sobre todo cuando existe confusión sobre el significado real del proceso de transformación digital.

De las 900 empresas latinoamericanas encuestadas, 72% de los colaboradores corporativos hablan de “tecnología” o “digital” al explicar qué es la transformación digital, mientras que solo el 12%, se refiere a la “cultura”.

Como hemos mencionados en diferentes ocasiones, una de las aristas más importantes que toca el proceso de transformación digital es la cultura, a pesar de que no sea el primer término con el que se asocie el proceso.

Es evidente que la inversión en tecnología es primordial, pero para ello es importante tomar en cuenta otros factores que modelen y determinen cuál es el uso de dichas herramientas tecnológicas.

Por otra parte, 65% afirma que el proceso de transformación en sus lugares de trabajo comenzó con inversión en tecnología o en metodologías para el desarrollo digital.

No obstante, una vez iniciado este tránsito, la mayoría de las compañías han encontrado barreras, poco relacionadas con la tecnología. Lo que reafirma el importante papel que juega el cambio del mindset dentro de las empresas dispuestas a transformarse.

Cambio exponencial e inversión tecnológica

34% de colaboradores afirmó que la forma en que se inició este proceso en sus espacios laborales fue a través de inversión en tecnología, mientras que el 31% lo asoció a la adopción de nuevas metodologías de trabajo (como Design Thinking y Agile). Una muestra clara del gran peso que los empresarios dan a la tecnología en el proceso de transformación digital para lograr cambios exponenciales.

El cliente, el target

Finalmente, a la pregunta “¿Por qué es importante la transformación digital?”, la primera razón escogida por 43% de los trabajadores encuestados está justamente relacionada a brindar mayor valor al cliente.

Esto evidencia el gran valor que posee el diseño de la experiencia del consumidor y todos los factores que hacen posible su realización.

Así pues el cambio está en la puesta en acción de las estrategias planteadas y en la reestructuración de una cultura organizacional que permita el continuo aprendizaje de cada uno de los colaboradores de tu organización.

 

Con información e imagen de:www.daycohost.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =