Petro denunciará a Guaidó por “calumnia”

Noticias Noticias

 

 

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro anunció este martes que denunciará penalmente por calumnia al líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien la víspera lo acusó de ser “cómplice” de la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela.

“He decidido denunciar a Guaidó por calumnia, espero la justicia nacional me acompañe”, escribió en Twitter el exalcalde.

“Ni soy cómplice de dictadores, ni soy cómplice de los Rastrojos”, agregó en otro mensaje Petro en referencia a los supuestos vínculos del jefe opositor con bandas paramilitares, que lo habrían ayudado a ingresar al país en 2019, tras burlar una prohibición de salida de Venezuela.

Guaidó, que apareció en fotos acompañado de paramilitares, ha negado esos señalamientos.

Reconocido por Estados Unidos y medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, Guaidó acusó a Petro de ser “cómplice de la dictadura” de Maduro durante una rueda de prensa tras una conferencia regional contra el terrorismo el lunes en Bogotá.

“Es cómplice de la dictadura de Maduro, además con claros indicios de que ha sido financiado a través de dineros de la corrupción venezolana”, afirmó el jefe del Parlamento de Venezuela sin ahondar en sus acusaciones.

Aunque se ha desmarcado de Maduro, con frecuencia los detractores políticos de Petro le recuerdan su cercanía con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Aunque esta sanción admite “suspensión condicional” de la pena, por lo que “en ningún caso es privativa de la libertad” y Guaidó podría seguir ingresando a Colombia, explicó a AFP el penalista Iván Cancino.

 

Con información del Nuevo Siglo De Colombia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × = 40