Infotecnologia:4 mitos sobre la Nube como modelo de servicio

Noticias Noticias

 

 

El mundo está cambiando muy rápido, los usuarios están empoderados y son cada vez más digitales, lo que hace que los volúmenes de datos sean difíciles de manejar en entornos tradicionales y la Nube, resulta como la opción válida para superar el reto.

Sin embargo, existen percepciones o mitos relacionados a la adopción de la Nube como modelo de consumo de servicio, aún cuando los expertos lo califican como una tendencia irreversible.

Gartner, predice que este mercado alcanzará los 411 mil millones de dólares para el 2020, mientras que la firma Rapid Scale apunta que existen 2.400 millones de personas que usan esta tecnología.

Entonces ¿Cuáles son los 4 mitos de la Nube como modelo de servicio?

No es segura

La seguridad en la nube abarca varios controles, normas y procedimientos que se utilizan para proteger los datos, las aplicaciones y la infraestructura basada en la nube. Y a pesar de que los proveedores ponen en práctica medidas de seguridad para proteger la privacidad y seguridad de los datos, es un esfuerzo conjunto en el que tanto el cliente como el proveedor tienen responsabilidades.

Es costosa

Es necesario entender que proveedores como Daycohost son los que disponen de la infraestructura de los servidores,lo que supone que no habrá costos de instalación adicionales. Por otra parte, a esto hay que sumarle el ahorro en todos los gastos ocultos derivados del mantenimiento: el consumo, refrigeración, conexión, personal técnico, upgrades, entre otros.

Otro aspecto relevante, es que en entornos como este, el cliente paga por lo que realmente utiliza y no se está sujeto a una tarifa única, cada negocio tiene necesidades y características distintas.

No es para mí

La era digital hoy exige que los proceso tradicionales de TI migren hacia un modelo distinto, que permita aumentar la agilidad y hacer más rápida y eficiente la operación del negocio.

¿Y quien no quiere obtener un resultado como ese? Todos… razón por la cual, la Nube puede ser utilizada cualquier empresa, sin importar su tamaño o tipo de industria.

Se pierde el control de la información

¿Has escuchado la frase: “desde cualquier lugar y en cualquier momento”? Refiere a la Nube y es una de las características que, precisamente, resulta una ventaja significativa para las áreas de TI. Quizá tengas en mente alguna idea como: “Sin internet no tengo acceso”, pero… ¿Qué pasa si tienes el respaldo de un Habilitador Tecnológico, capaz de garantizar todos los recursos necesarios?

Respuesta rápida: Garantiza la Continuidad Operativa de la empresa.

¿Listo para derrumbar otros mitos? Conoce nuestro modelo

 

Con información de www.daycohost.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 + = 66