Excongresista Aída Merlano:¿Por qué después 4 días de mi fuga decide Duque ofrecer dinero?

Noticias Noticias

 

 

 

Ante magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, la excongresista Aída Merlano prendió el ventilador y dio varios detalles sobre la corrupción electoral, caso por el que fue detenida y condenada a 15 años de cárcel en Colombia.

La exparlamentaria, capturada por las autoridades venezolanas desde el pasado 29 de enero por ingreso ilegal a ese país, aseguró que varios nombres de políticos y empresarios estarían involucrados en casos de corrupción y además en su fuga, la cual se dio el 1 de octubre del año pasado en el norte de Bogotá.

Según Merlano, cuyas declaraciones en la audiencia fueron reveladas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el empresario Julio Gerlein participó en la planeación de esa fuga que se llevó a cabo en un consultorio odontológico en el norte de Bogotá.

Según relató la excongresista, luego de huir del consultorio, interceptaron la moto en la que se desplazaba, fue secuestrada y llevada a un sitio desconocido.

Por otro lado, la excongresista indicó que tomó la decisión de fugarse puesto que temía por su vida porque, según ella, había un plan para atentar en su contra después de manifestar su intención de colaborar con las autoridades y declarar todo lo que sabía sobre corrupción electoral.

“Termino yo presa y los verdaderos culpables hoy están en el poder. ¿Por qué organizar una fuga para luego de matarme? ¿Por qué después 4 días de mi fuga decide Duque ofrecer dinero?”, dijo Merlano.

Asimismo, declaró ante la Corte Suprema de ese país que fue testigo de “altas sumas de dinero entregadas en las campañas presidenciales, como la de Álvaro Uribe”.

Por último, pidió a Maduro que la ayudara. “Pido al presidente de este país, si este caso se tiene que llevar a tribunales internacionales, que me ayude. Soy víctima del gobierno de Duque. Antes de regresar quiero que Colombia sepa todo”, dijo. 

 

Con informacion de El Nuevo Siglo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =