El boxeo: Una disciplina excelente para perder peso

Noticias Opinión

 

El entrenador de Gold´s Gym Luis Carmona indica que además de defensa personal, oxigena y quema calorías.

Luchar con los puños es un espectáculo tan antiguo como el mismo deporte y hoy en Venezuela, son cada vez más  mujeres las que practican el boxeo como disciplina fitness para quemar calorías y mantenerse en forma.

El entrenador de boxeo Luis Carmona, explica que en la actualidad las damas superan a los hombres en la práctica del boxeo que se lleva a cabo en los espacios de Gold´s Gym, ubicado en el Centro Comercial El Recreo.

“En la práctica del boxeo se suman hombres y mujeres, desde los 16 hasta los 70 años. Pero hoy en día tengo más mujeres que hombres ejercitándose en esta disciplina que puede hacer que quemes 1600 calorías en una hora de entrenamiento.”

Beneficios del boxeo

Explica que son múltiples los beneficios que ofrece el boxeo, entre ellos; “realza la ofensiva de quien la practica como mecanismo de defensa personal, es extraordinaria para bajar de peso, también para desarrollar resistencia pulmonar y elevar la autoestima.”

Carmona explica que es una disciplina que cualquier persona puede practicar. “Los que lo hacen como ejercicio no tienen limitaciones, hasta en sillas de ruedas pueden practicar boxeo. Son  ejercicios garantizados que les servirá de mucho como rutina y los hace salir de esa zona de confort. Los resultados llegan en apenas un mes de práctica para todos.”

Con una rutina de ejercicios que contempla calentamiento de 15 minutos, cuerdas, trabajo de coordinación, movimientos, posiciones básicas de combate, golpes, mujeres y hombres logran sudar y oxigenar su cuerpo.

Para iniciarse en la práctica del boxeo lo principal es la voluntad, y a partir de allí se trabajará el cuerpo; desde el pectoral y los tríceps (al golpear), hasta el músculo deltoides (al proteger el rostro con los puños), el cuádriceps (al desplazarse), los abdominales y la musculatura lumbar (al esquivar ataques), ganando movilidad, mejorando el trabajo cardiovascular, la coordinación así como el equilibrio y la velocidad de reacción.

Se enamoró del boxeo y perdió 10 kilos

Maria Luisa Matos, tiene 40 años y hasta hace un año y medio visitaba el gym para bailoterapias y ejercicios de cardio en los que más tiempo invertía en reír que en cumplir con las rutinas, pues admite que se distraía con facilidad, hasta que asistió junto su grupo corporativo, a una clase especial de boxeo de Luis Carmona y se enamoró de la disciplina.

 

Con información de consultor5@comstatrowland.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 − = 57