Sociedad civil exige a Diputados del PSUV reincorporarse al Comité de Postulaciones Electorales de la AN

Noticias Noticias

 

Durante estas últimas dos semanas la Sociedad Civil Venezolana  tuvo la oportunidad en la sede de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela de presentar ante la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) encabezada por el diputado Ángel Medina a unos ciudadanos para integrar el Comité de Postulaciones Electorales, organismo que tendrá la responsabilidad de presentar una terna de elegibles, de donde en plenaria de la AN emergerán los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Carmen González, presidenta de la Asociación Civil Saber es Poder (Asosaber), fue una que con su organización presentó candidatos  para conformar ese selector grupo de ciudadanos,  señalando que con ese acto de presentación de candidatos dan un voto de confianza a la AN en la ruta de un acuerdo el cual  permita que en Venezuela puedan ocurrir elecciones libres y transparentes, permitiendo al ciudadano el rescate de la institucionalidad del voto. “Brindamos nuestro apoyo a las fuerzas democráticas para que sientan que éste trabajo suyo es conjunto, sociedad civil y otras instituciones”, dijo.

González lamentó que en éste comité no esté participando la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partido que junto a la oposición hace vida en la Asamblea Nacional. “Creemos que esa organización política debe estar allí presente es su deber mandatado por el pueblo, no participar le hace un flaco servicio a la institución que cómo diputados deben de dar y por ende al país”.

La integrante también de la plataforma de articulación vecinal Caracas Ciudad Plural, reveló que junto a un centenar de asociaciones civiles están iniciando una campaña de presión ciudadana, tanto a los parlamentarios de la fracción del PSUV como a los agrupados alrededor del diputado Luis Parra, que se incorporen a su trabajo legislativo en conjunto, procurando un consenso que ayude a salir de atolladero político en que se encuentra el país. “Queremos elecciones libres y el deber de los legisladores es integrarse a este comité, para que sociedad civil y diputados elijamos unos rectores del CNE confiables. Logrando así una solución pacífica y negociada a la peor crisis vivida en toda la historia de Venezuela, siendo el voto el arma más poderosa”, sentenció.

 

Con información de infonacional100x100@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 6 = 30