Guaidó va contra Maduro y llama a nuevas movilizaciones contra el Dictador

Noticias Noticias

 

Luego de una gira internacional en la que recolectó numerosos apoyos, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que regresará pronto al país y llamó a los venezolanos a movilizarse en contra del régimen de Nicolás Maduro. “Regreso con compromisos de nuestros aliados, con acciones y medidas que se irán ejecutando y con el llamado a nuestro pueblo para que volvamos a reactivar la lucha y la movilización popular”, dijo el líder de la oposición en un video difundido en redes sociales.

“Tenemos el respaldo y el respeto del mundo”, aseguró Guaidó, antes de pasar a convocar a movilizarse y asumir los riesgos de ser los “protagonistas de la liberación de Venezuela”. El presidente de la Asamblea Nacional enfatizó la necesidad de unirse en la lucha contra la “dictadura” de Maduro y avanzar por una “ruta clara”.

 

Luego de llamar a “venezolanos dentro y fuera del país” a movilizarse, Guaidó señaló que en su gira consiguió el compromiso de los aliados de “aumentar la presión al máximo nivel que haga falta”. “La dictadura es un peligro para todo el planeta”, sentenció el líder opositor.

Un regreso que podría complicarse

Durante su gira, Guaidó visitó Bogotá, Londres, París, Bruselas, Madrid, Ottawa, Davos y Washington, donde presenció el discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump y recibió halagos y promesas de parte del mandatario. La vuelta a Venezuela podría complicarse porque pesa sobre el presidente interino una prohibición de salir del país desde principios de 2019 y podría ser detenido al ingresar en el país.

Guaidó ya había violado esa prohibición en febrero del año pasado, cuando viajó en secreto a Cúcuta, Colombia, para participar de un concierto benéfico y promover el ingreso de ayuda humanitaria al país, que finalmente fue bloqueado por las fuerzas de seguridad del Estado venezolano. En esa oportunidad, Guaidó regresó a Caracas en un vuelo comercial desde Panamá y traspasó los controles aduaneros sin inconvenientes.

 

Ni el presidente interino ni su equipo han informado cómo regresará o si lo hará furtivamente, como cuando salió hacia Bogotá hace algunas semanas. Tampoco se sabe de donde viajará, ya que en el video no se menciona su ubicación actual. Pero sí se sabe a dónde llegará: “Nos vemos pronto, nos vemos en las calles”, concluyó Guaidó.

 

Con información de: www.lanacion.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =