El regalo de Erika Farías a Caracas en este Carnaval: Un histórico Parque El Calvario vuelto escombros

Noticias Noticias

 

 

A través de los medios de comunicación dominados por el Gobierno de facto de Nicolás Maduro se anuncio con bombos y platillos el inicio de unos denominados “Carnavales Caribe” organizados por la Alcaldía de Libertador con un presupuesto milmillonario, pero la realidad según denuncian los caraqueños es que buena parte de los sitios de esparcimiento de Caracas están en total abandono tal es el caso del Parque El Calvario. Este patrimonio histórico nacional según expresan líderes vecinales se encuentra en ruinas.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del norte de Caracas, afirmó que luego de una inspección realizada junto a vecinos del sector pudieron comprobar de ´primero mano como el rebautizado como Parque Ezequiel Zamora muestra una cara lúgubre donde predominan las ruinas y queda poco del otrora magno monumento arquitectónico. “Esta obra inaugurada hace más de un siglo en 1883 por el general Antonio Guzmán Blanco, la cual estaba plagada de obras de arte, de esto hoy queda muy poco, haciéndose común el robo de placas de bronce al igual que  estatuas como la icónica mujer de El Calvario, la de Agustín Codazzi y el sable del propio general Zamora”, dijo.

Rojas señaló que la alcaldesa Erika Farías tiene como política central de destrucción del patrimonio histórico de Caracas, y el abandono del Parque El Calvario es solo un pequeño ejemplo de ese plan criminal. “No le bastó con querer arrebatarnos el León de nuestro escudo de armas y símbolo de la ciudad, sino que obras de arte como la Capilla de Lourdes ubicada en este centenario parque se está cayendo a pedazos con filtraciones y sin mantenimiento, y qué decir de El Gazebo el cual está siendo desmantelado poco a poco”.

El también periodista y estudiante de Historia en la UCV calificó de dantesco crimen lo ocurrido con el Parque El Calvario a causa de la pésima gestión de Erika Farías al frente de la Alcaldía de Libertador, dado que este es Patrimonio Histórico, Artístico, Arquitectónico y Ambiental de la Nación. “Vemos grietas y desase el propio arco de la Federación, obra de Alejandro Chataing y Evaristo Padillo, también se ven en total abandono la Plaza El Parnaso y qué decir del Café Venezuela o los baños del complejo de los cuales solo quedan las ruinas”, aseguró.

 

Evalúan solicitar un referéndum revocatorio contra Farías

Reveló que en su opinión la gestión de Farías como alcaldesa de Libertador solo ha traído destrucción de la memoria histórica caraqueña y un caos para toda la ciudad. “Por eso en medio del debate en la Asamblea Nacional sobre la escogencia de un nuevo Consejo Nacional Electoral y la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias, para los vecinos de Libertador también seria vital ejecutar un referéndum revocatorio contra Erika Farías, ya que tanto opositores, como chavista y nini califican sus gestión como desastrosa y criminal” sentenció.

Por parte Wilter Ochoa, abogado municipalista y líder vecinal de Caracas, declaró que luego de 10 años de la rehabilitación del Parque El Calvario hoy se encuentra en ruinas y saqueado como el país, un caso por ejemplo es el parque infantil totalmente destruido y que para el niño el jugar allí se convierte en un riesgo. “El estado de El Calvario es el reflejo de nuestra ciudad, abandono total, desidia y el vandalismo a millón y esto ocurre a pesar de estar protegidos por el Instituto de Patrimonio Cultural del Ministerio de la Cultura. La autoridades de Fundapatrimonio brillan por su ausencia”.

 

Con información de:frente.norteccs@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 + = 31