Dosis de Bienestar: Una corona que no necesita permiso para pasar

Noticias Noticias

 

Desde finales del 2019 y lo que ha avanzado este 2020 nos hemos encontrado en todo el mundo y sin límite de fronteras con un virus que ha afectado a 170.000 personas en más de 150 países, dejando afectadas familias a lo largo de su paso.

Como era de esperarse y valga las estadísticas, Venezuela no ha sido la excepción en esta penosa situación, es así como está pandemia ha llegado a afectar incluso la movilidad de venezolanos a otras fronteras en el fenómeno migratorio más grande de la región y el segundo en el mundo.

Nos indica la Dra. María Montoya, Directora de Montoya Consulting, que esta situación ha llevado no solo al gobierno nacional sino otros a cerrar sus fronteras impidiendo así el paso de los caminantes venezolanos a través de varios países como ha venido sucediendo los últimos dos años.

El cierre de fronteras de la región es una medida lógica que va en concordancia con la magnitud de la pandemia resalta Montoya, puesto que al no restringir el tránsito de los ciudadanos, sería dejar abierta la posibilidad de exacerbar el estado actual de la pandemia en la región, sin embargo es importante precisar que se desconoce la situación de los pasos fronterizos ilegales.

Montoya explica “Los procesos migratorios en estos momentos puede ser un gran riesgo. Por ejemplo más de 100 abogados y organizaciones que proveen servicios legales a inmigrantes en Nueva York solicitaron a la Oficina ejecutiva de Revisión de Inmigración que dé a conocer los protocolos que está implementando en los tribunales para prevenir contagios por coronavirus. Una de las mayores preocupaciones es un aumento en la emisión de órdenes de deportación a inmigrantes que no se presenten en los tribunales, sea por miedo a resultar contagiados por el virus o porque se encuentren enfermos o en cuarentena”.

 

Añade que los migrantes deben tener paciencia y entender que el mundo entero está luchando contra una pandemia que no fue imaginada y  además ha cambiado la situación económica de varios países. Se debe evitar el paso por trochas ilegales ya que  el virus es altamente contagioso. Y no solo los migrantes están en riesgo de contagio, sino también las personas que puedan conseguir a su paso.

 

Antes de intentar comenzar o seguir un proceso migratorio debe asesorarse con su abogado para que le pueda explicar la situación actual en el país al que desea migrar. Ya que aunque algunos aun reciben vuelos del exterior han cambiado protocolos. Para mayor información sobres este tema puede hacerlo por @montoyaconsulting.

 

Con información de:efrain.cruz81@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 + = 26