¿Por qué Bachelet pide eliminar sanciones a los gobiernos que no respetan los DD.H?

Noticias Noticias

 

 

La alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU reclamó el martes que sean flexiblizadas o suspendidas las sanciones económicas impuestas a países como Irán, Venezuela, Cuba o Corea del Norte en «este período crucial» de pandemia debido al coronavirus.

«Es necesario aplicar derogaciones amplias y pragmáticas por razones humanitarias (…) y acordar autorizaciones rápidas y flexibles para obtener bienes y equipos médicos esenciales», subrayó un comunicado de Michelle Bachelet.

“Es necesario aplicar derogaciones amplias y pragmáticas por razones humanitarias (…) y acordar autorizaciones rápidas y flexibles para obtener bienes y equipos médicos esenciales”, subrayó un comunicado de Michelle Bachelet.

“En este periodo crucial, tanto por razones de salud pública mundial como para apoyar los derechos y la vida de millones de personas en estos países, las sanciones sectoriales tienen que flexibilizarse o suspenderse. En este contexto de pandemia, dificultar los esfuerzos médicos en un país aumenta los riesgos para todos nosotros”, añadió.

 

Fuente: Alberto News- NTN24-Infoenlace

Foto: www.elespectador.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 88 = 92