Amengual a Lacava: No cobre el gas en la cuarentena y garantice el suministro a domicilio

Noticias Noticias
El dirigente político Armando Amengual, pidió este miércoles al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, que se normalice cuanto antes el suministro de gas en la entidad y que se suspenda el cobro del mismo, esto en el marco de la cuarentena que ha sido decretada en Venezuela.

“Es inaceptable que tengamos a ciudadanos en las calles, recorriendo llenaderos, haciendo filas en operativos para abastecerse de gas, creando posibles focos de contagio de coronavirus” señaló Amengual, tras afirmar que en muchos sectores tienen incluso meses sin el servicio.

Dentro de las zonas afectadas, Amengual mencionó: San Joaquín, Naguanagua, centro de Valencia, Mariara, entre otros sectores.

“Basta con revisar las redes sociales del Gobernador de Maduro, para ver las respuestas de ciudadanos que exigen el suministro de gas”, insistió Amengual al detallar que algunos de los requerimientos específicos corresponden en Valencia a: Residencias Frameca; calle Sucre del centro; Los Taladros; Santa Rosa; así como en Mariara, municipio Diego Ibarra; centro de San Joaquín y diversos sectores de Naguanagua.

Exigió que se estudie e implemente un plan inmediato para retomar el abastecimiento de gas hogar por hogar. “Utilicen los mecanismos que ustedes consideren, pero es urgente que los carabobeños puedan volver a recibir las bombonas de gas en las puertas de sus viviendas como ocurría años atrás”.

Recordó que la situación por la que atraviesa el mundo –y de la que no escapa Venezuela- es extremadamente delicada “y no podemos seguir exponiendo a nuestros ciudadanos a las aglomeraciones, colas y al recorrido por las calles en busca de gas porque tarde o temprano podríamos terminar teniendo grandes focos de contaminación”.

“No podemos exigir a los carabobeños que permanezcan en sus casas si ni siquiera tienen cómo cocinar los pocos alimentos que pueden comprar y corremos el riesgo de que se siga extendiendo la práctica de cocinar a la leña, lo que ocasiona graves daños respiratorios, algo que resulta mortal en medio de esta pandemia”, añadió.

Sostuvo que, además, los centros de salud tienen graves deficiencias por lo que se debe hacer un esfuerzo para garantizar la salud de los ciudadanos y evitar que los hospitales terminen en un colapso mayor.

Por último, llamó a la conciencia de los carabobeños a quienes pidió evitar salir de sus hogares, salvo que sea necesario, y llamó a aplicar las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades en cuanto al lavado de manos, uso de tapabocas y cumplimiento de la cuarentena.

Con información  de armandoamengualprensa@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + = 10