Denuncian trabajadores de la salud expuestos al COVID-19: “Si no traemos nuestros insumos, no tenemos”

Noticias Noticias
Denuncian trabajadores de la salud expuestos al COVID-19: “Si no traemos nuestros insumos, no tenemos”
La doctora Hilda Rubí González, coordinadora nacional de Salud y Bienestar del partido Un Nuevo Tiempo, alertó durante su jornada de guardia médica que todos los trabajadores de la salud están expuestos al COVID-19 en el país debido a la escasez de insumos de protección.
La galena explicó que “no hay suficientes mascarillas, no hay batas protectoras, no hay gorros ni guantes suficientes, si el personal de salud no trae estos insumos entonces no se protegen”.
Hizo un llamado responsable a que “se nos entregue el material de bioseguridad, si nosotros, los trabajadores de la salud venezolanos, que somos los que curamos a nuestro pueblo nos contagiamos, entonces ¿quién puede ayudar a la recuperación de esta pandemia?”.
Por otro lado, también se pronunció en cuanto a la deficiencia en el surtido de gasolina en los sectores prioritarios, indicando que “a los médicos y enfermeras les está costando muchísimo poder llegar a los centros de salud a trabajar, hacemos un llamado a la Guardia Nacional, a esos funcionarios que están en la cola, necesitamos esta gasolina para poder llegar a los hospitales para trabajar por nuestro pueblo”.
Narró brevemente que hoy varios colegas galenos no pudieron llegar a la guardia por no tener combustible “mientras también seguimos desprotegidos”.
La doctora Hilda Rubí González finalizó haciendo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse en sus hogares “quédense en sus casas, porque mientras usted se cuida, nosotros nos cuidamos también”.
Con información de bloquedeprensanacional@gmail.com
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 4 = 40