Diputada Gaby Arellano alertó de hacinamiento y agresiones contra venezolanos que están regresando al país

Noticias Noticias
La diputada a la Asamblea Nacional Gaby Arellano, denunció la dramática situación en que están viviendo los venezolanos que regresaron por la frontera Colombo-Venezolana con el estado Táchira.
Arellano detalló que “específicamente los que se encuentran hacinados en el CEO Manuel Díaz Rodríguez en San Antonio, en el instituto educativo básico de San Antonio y en las instalaciones militares de La Tiendita en Pedro María Ureña, ahí hay alrededor de 1.500 venezolanos que regresaron en los últimos días por el puente internacional Simón Bolívar y se encuentran sin agua, sin comida y sin abrigo. Ahí hay niños, mujeres embarazadas y ancianos, que no se les ha brindado ningún tipo de control sanitario ni se les permite poder salir de ahí”.
Alertó que muchos familiares, de los que son del estado Tachira, han tratado de sacarlos de ahí no han podido “estos sitios, que son custodiados por la Guardia Nacional, colectivos, pero también por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y no dejan salir a nadie ni tampoco les dan para poder permanecer ahí”.
https://twitter.com/gabyarellanoVE/status/1247192888351567875
Identificó al general de brigada Ángel Morón es el responsable de lo que está ocurriendo en estos tres puntos “y además denunciamos los amedrentamientos así como las golpizas que ha liderizado el concejal de Ureña, Miguel Becerra, contra venezolanos que han denunciado públicamente lo que está sucediendo en estos hacinamientos así como en el terminal de San Antonio”.
Hizo un llamado a los organismos internacionales como ACNUR, UNICEF y la OIM a que se apersonen a estos recintos para velar por la integridad de estos venezolanos.
Gaby Arellano desmintió a Freddy Bernal “es falso  lo que el dijo de supuestos cuadros sanitarios, no hay ninguno en la frontera y esta es la prueba. Todo lo que dicen los usurpadores son mentiras y en Venezuela se está corriendo un alto riesgo”.
Con información de:bloquedeprensanacional6@gmail.com
Foto:@Mision_Verdad
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × 1 =