Expertos explican extraños ruidos del cielo en cuarentena

Gente en Movimiento Noticias

En la última semana, personas de distintos países latinoamericanos, sobre todo de Argentina, publicaron videos en redes sociales que daban cuenta de extraños ruidos que provenían del cielo que se asemejaban a trompetas.

La gente, en medio de su imaginación, ha hablado de ‘fantasmas’ y ‘aliens’ como los culpables de los sonidos que invaden el firmamento. Otras, incluso, se han aventurado a opinar que se trata de una señal de que se aproxima el ‘juicio final’, reseñó El Tiempo.

Sin embargo, para los ‘aventureros de hipótesis’ hay una explicación y es que este es un fenómeno que ya se ha presentado en otras partes del mundo y ya había sido hablado por distintos expertos. De hecho, generó un gran revuelo en el 2014, cuando ciudadanos de países como el Reino Unido y EE. UU. también compartieron videos de los sonidos.

Desde el 2011, David Hill, un científico del Servicio Geológico de EE. UU., había explicado que este fenómeno podía tener numerosas causas y que es relativamente común.

Por ejemplo, en las zonas costeras, donde la olas golpean con fuerza los acantilados y liberan pequeños cristales de gas metano que provienen del océano, el proceso de combustión que genera este fenómeno puede producir enormes estruendos debido al encuentro aparatoso de corrientes de aire frías y calientes.

El científico señaló que la precipitación de meteoritos también es un fenómeno natural que podría ayudar a comprender la repentina aparición de ruidos violentos en el cielo. “Los meteoritos que penetran en la atmósfera superior se convierten en meteoros, que pueden producir auges sónicos de intensidad variable”, aseguró.

Hill, además, resaltaba la incidencia que podían tener las actividades humanas en estos extraños ruidos. En ese mismo sentido, apuntó a que la ocurrencia de estos sonidos tiene una estrecha relación con el lugar en el cual se producen, por ejemplo, si se trata de regiones volcánicas o en las que se realizan ejercicios militares que podrían generar una gran contaminación auditiva.

Fuente: El Tiempo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 67 = 68