Extienden restricción de vuelos por 30 días adicionales

Noticias Noticias

La medida será aplicada para vuelos comerciales y privados

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este domingo que la restricción de vuelos comerciales y privados, decretada el 16 de marzo, se extenderá por 30 días adicionales. La medida será aplicada para traslados internos y externos.

A través de un comunicado, el INAC anunció que la restricción de los vuelos privados y comerciales será ampliada con el objetivo de garantizar la prevención de infección por Covid-19.

En el documento se especificó que el nuevo período iniciará, en hora local de Venezuela, a las 11:26 pm del 12 de abril y culminará a las 11:59 pm del día 12 de mayo del año en curso.

Indicaron que la limitación no afectará aquellos vuelos que tengan por objetivo cobertura del estado de emergencia, entrega de carga y correo, aterrizaje técnico, disposición de ayuda humanitaria. Así como los sobrevuelos de CA y Comercial, y aquellos pertenecientes a las Naciones Unidas.

El primer anuncio fue publicado por el organismo el 16 de marzo del año en curso, donde se explicó que la extensión del plazo culminaría el lunes 13 de abril. No obstante, ante la constante de la pandemia por coronavirus, la medida fue extendida.

“Se restringen las operaciones aéreas privadas y comerciales hacia y dentro de Venezuela por el coronavirus“, señaló el informe.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × 1 =