Amazon suspende actividades en Francia en medio de pandemia

Gente en Movimiento Noticias

PARÍS (AP) — Amazon informó el miércoles que suspenderá “temporalmente” toda actividad en Francia, un día después de que un tribunal francés falló que la compañía no estaba haciendo lo suficiente para proteger a sus trabajadores en el país en medio de la pandemia de coronavirus.

El gigante de compras por internet, que tiene seis almacenes en Francia, dijo en un comunicado que “esta semana, estamos solicitando a los empleados de nuestros centros de distribución que se queden en casa. A largo plazo, evaluaremos el impacto de ese fallo del tribunal para ellos y para nuestra red logística en Francia”.

Amazon Francia también señaló que apelará el fallo de emergencia del martes, que requiere que la compañía dejar de vender productos no esenciales durante un mes mientras elabora nuevas medidas de seguridad para sus empleados.

El fallo permite que siga la venta de alimentos, medicamentos y suministros de higiene.

Sin embargo, Amazon Francia dijo que dada la “complejidad inherente” de sus actividades y la posible multa de 1 millón de euros (1,1 millones de dólares) que enfrenta por cada violación del fallo, el riesgo era “demasiado alto”.

Horas antes el mismo miércoles, la compañía había destacado la importancia de sus servicios para las “miles de empresas francesas que venden en Amazon” y para las “millones de personas en todo el país que quieren tener acceso a productos que necesitan durante la crisis”.

Amazon insistió en que proporcionaba las medidas de seguridad adecuadas a su personal, destacando la implementación de revisiones de temperatura y distribución de mascarillas.

Pero el tribunal determinó que Amazon no hizo lo suficiente para implementar el distanciamiento social, asegurarse que los torniquetes y vestidores estuvieran libres del virus, o para aumentar la limpieza de sus almacenes. Los sindicatos dijeron que un trabajador que contrajo el coronavirus se encuentra en terapia intensiva.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =